DEPORTES
Tristeza en el ambiente futbolstico

Consternación en el sepelio del arquero Eberto

El futbolista de Boca Juniors murió ayer tras padecer durante 19 meses un cáncer testicular. Sus restos fueron inhumados en el cementerio dePaso de los Libres. Fue despedido por unagran cantidad de gente.

default
default | Cedoc

Los restos del joven arquero Gustavo Daniel Eberto fueron inhumados hoy en horas del mediodía en el cementerio de Paso de los Libres, su ciudad natal, en un marco de profunda consternación del ambiente deportivo local.

Eberto, campeón sudamericano con el Seleccionado Sub 20 en 2003, fue despedido con honores en una casa de servicios fúnebres ubicada en el centro libreño, por donde pasaron personalidades del mundo futbolístico, autoridades y numerosos vecinos.

El joven, quien falleció a causa de un cáncer de testículo, tenía 24 años y había sido declarado deportista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes en 2003 y ciudadano destacado de la provincia.

Su estado de salud era seguido de cerca por los aficionados correntinos y su deceso causó un hondo pesar en su entorno más cercano, al que nunca dejó de frecuentar en sus momentos de gloria futbolística.

Los dirigentes y miembros del plantel del club Banco Nación, donde Eberto surgió futbolísticamente a mediados de la década pasada, participaron de las exequias junto con representantes de Leoncinhos, el eterno rival de la entidad correntina, con sede en la ciudad brasileña de Uruguayana.

Fuente: DyN