DEPORTES
DEBATE SIN SOLUCIN

Continúan las disputas por el botín de la TV

Los clubes de Primera División volvieron a reunirse en AFA. Sigue habiendo disconformidad de los equipos más chicos y no hubo acuerdo sobre la forma de repartir los 150 millones de pesos de ingresos.

default
default | Cedoc

Los clubes de Primera División fracasaron ayer por cuarta vez consecutiva en su intento de acordar una pauta de distribución de los ingresos por la televisación de los partidos. Los representantes de cada institución deliberaron en la sede de AFA sin llegar a ningún acuerdo sobre la forma de repartir los 150 millones de pesos que aporte la TV y volverán a reunirse el jueves de la semana que viene.

El debate lleva ya varias semanas y los clubes deben definir la manera de repartir los 150 millones de pesos anuales que reciben en total por la cesión de los derechos de televisación del campeonato.

La única pauta indiscutible para los dirigentes es el monto que recibirán Boca y River, que asciende a 18 millones de pesos anuales. Pero el conflicto aparece cuando se trata la asignación de ingresos para los cuatro clubes ubicados en el segundo escalafón jerárquico: Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.

Estas instituciones cobraban hasta ahora 7 millones anuales, pero aspiran a percibir 11 millones, mientras que otro grupo de clubes reclama un reparto de ingresos más equitativo y proponen dejar la cifra en 8,8 millones.

Los que cuestionan los ingresos de esos cuatro "grandes" son Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Arsenal, Banfield, Lanús, Colón de Santa Fe, Rosario Central, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

También impera el desacuerdo entre los clubes más perjudicados por el reparto: Tigre, San Martín de San Juan, Olimpo de Bahía Blanca y Huracán. La propuesta dominante es asignarle a estos clubes 4,7 millones de pesos anuales, pero desde Huracán afirman que por razones históricas debe ser encuadrado en un escalafón superior.

" No estamos dispuestos a perder derechos adquiridos y resignar millones", afirmó un representante de Blanquiceleste S.A, la empresa que administra a Racing, uno de los clubes más involucrado en el debate.


Fuente: Télam

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite