DEPORTES
ante holanda

Copa Davis: Vassallo Argüello reemplazará a Nalbandian

El tenista 50º del ranking jugará por primera vez el torneo. Cómo quedó conformado el equipo.

0304arguellocedoc468
| Cedoc

El tenista bonaerense Martín Vassallo Argüello reemplazará a David Nalbandian para enfrentar del 6 al 8 de marzo a Holanda por la primera ronda de la Copa Davis. Nalbandian había confirmado ayer que no iba a poder estar ante el conjunto europeo por un virus que lo afectó durante las últimas semanas.

Ante esta novedad, el capitán "TIto" Vásquez intentó convencer a Juan Martín del Potro, pero éste dijo que no, al igual que José Acassuso. De esta manera la alternativa fue Argüello que nunca antes jugó en este certamen. El tenista se encuentra en el puesto 50º del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera. De esta manera el equipo quedó conformado por Argüello, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Lucas Arnold.

En declaraciones a Polideportivo Ciudad (AM1110), el tenista se mostró feliz: "el sueño de la Davis siempre lo vi lejano porque tenemos buenos jugadores. Ahora soy cuarto, pero antes ser cincuenta del mundo era tener siete u ocho adelante", reconoció el oriundo de Temperley.

En cuanto a su año en el circuito, explicó que "fue muy bueno. Creo que pegué un saltito, encontré la madurez tenística como para jugar todos los días como un cincuenta del mundo".