DEPORTES
A partir de las 19.00 por fox sports

Copa Libertadores: San Lorenzo quiere ser segundo

El equipo de Ramón Díaz recibe al Real Potosí de Bolivia con la intención de sumar los tres puntos que lo ubiquen como escolta del Cruzeiro.

0325sanlorenzo468tel
| Tlam

San Lorenzo buscará quedar segundo en el grupo 1 de la Copa Libertadores y dejar atrás definitivamente la mala racha con la que inició el torneo continental cuando esta tarde reciba al Real Potosí de Bolivia, último en la tabla de posiciones.

El partido se jugará desde las 19.00 en el Nuevo Gasómetro, contará con el arbitraje del brasileño Heber Lópes, que a su vez estará asistido por sus compatriotas con Wagner Tardelli y Roberto Braatz, y será televisado por la señal de cable Fox Sports en directo para todo el país.

El líder del grupo 1 es el Cruzeiro, de Brasil, con 8 puntos. Lo escolta Caracas, de Venezuela, con 7, San Lorenzo está tercero con 4 y Potosí cierra las posiciones sin unidades.

El equipo que dirige Ramón Díaz llega al encuentro ante el conjunto boliviano con el mérito de haberle ganado el 11 de marzo pasado por 3 a 2 en los 4.070 metros de altura sobre el nivel del mar, tras estar debajo en el marcador por 2 a 0.

Ese triunfo le permitió a San Lorenzo rearmarse en el torneo continental, el máximo objetivo trazado por la dirigencia, cuerpo técnico y el plantel en el 2008. Es que el pueblo azulgrana quiere "sí o sí" obtener su primera Copa Libertadores.

Si San Lorenzo le gana al equipo boliviano alcanzaría en la segunda colocación a Caracas, rival que el 1 de abril deberá ir a jugar a la altura de Potosí y que cerrará su participación en el certamen el 16 de abril frente al equipo de Boedo en el Nuevo Gasómetro.

Ramón Díaz realizará tres cambios respecto del equipo que consiguió la hazaña en Bolivia: Sebastián Méndez por Nicolás Bianchi Arce, Daniel Bilos por Aureliano Torres y Andrés D`Alessandro por Santiago Hirsig, que se lesionó el último viernes en el triunfo sobre Arsenal, en Sarandí, por 1 a 0.

En tanto Real Potosí, donde juegan los argentinos Nicolás Sartori (ex defensor Ferro) y Luis Sillero (ex delantero de Gimnasia y Tiro de Salta y Atlético Tucumán), necesita ganar para no quedar eliminado.


Probables formaciones

San Lorenzo
: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre y Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres y Daniel Bilos; Andrés D`Alessandro; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. Director técnico: Ramón Díaz.

Real Potosí: Hugo Suárez; Ronny Jiménez, Nicolás Sartori, Marco Paz y Percy Colque; Luis Gatti Ribeiro, Ronald Gallegos y Eduardo Ortiz; Miguel Loayza; Luis Sillero y Alvaro Pintos. Director Técnico: Tito Montaño.

Arbitro: Heber Lópes (Brasil).

Cancha: Pedro Bidegain.

Hora de inicio: 19.00

Televisa: Fox Sports.

Fuente: Télam