DEPORTES
POCA MAGIA

Coria sin entrenador

De la Peña dejó de ser su preparador. Habían comenzado antes del Abierto de los EE.UU. y tan sólo lo dirigió algo más de un mes.

Coria2468
Coria baj de puesto en el rnking de la ATP. | Cedoc.
Guillermo Coria no puede levantar cabeza. Así parece ser lo que entendieron el propio jugador y  Horacio De la Peña, quien decidió dar un paso al costado y ya no será más el entrenador personal del tenista argentino.

El “Mago” fue eliminado en primera ronda del Abierto de los Estados Unidos por una lesión y, ayer, sufrió una derrota inesperada en la primera ronda del Challenger de Szczecin.

Los malos resultados en los últimos torneos y algunos problemas en la puesta a punto física del jugador habrían llevado a un acuerdo entre Coria y De la Peña para que el entrenador se alejara de la conducción, al menos hasta que el santafesino recupere "su mejor nivel físico acorde con el juego que tiene".

En declaraciones a la emisora radial La Red, De la Peña explicó que "es necesario que Coria haga un trabajo de fondo, porque por ahora se ahoga muy rápido".

El ex tenista profesional y actual entrenador se había vinculado con Coria hace poco más de un mes, con la intención de preparar al ex Nº3 del mundo para el Abierto de los Estados Unidos. Pero el “Mago” no tuvo suerte y cuando apenas jugaba el primer set de su partido de primera ronda, una lesión en el muslo lo dejó afuera de la competencia.

El santafesino tuvo un año muy complicado y cayó varios puestos, hasta el número 83 del ranking mundial ATP. Encima, ayer perdió su partido de primera ronda en el Challenger de Polonia, ante el rumano Razvan Sabau, un jugador accesible en los papeles.