DEPORTES
QUE LLEGUE EL DOMINGO

Corleto sueña con una "revancha perfecta" ante Irlanda

El fullback de Los Pumas palpita el choque contra los irlandeses por la última fecha del grupo D del Mundial. Quiere "ganar, clasificar y quedar primero" en la zona para vengar la eliminación de 2003.

0925corleto468telam
| Tlam

El duelo ante los irlandeses ya se palpita con intensidad en la concentración de Los Pumas. Ignacio Corleto, fullback del seleccionado argentino, afirmó hoy que una victoria ante Irlanda no sólo serviría para quedar primeros en el grupo D del Mundial de rugby y evitar a Nueva Zelanda en cuartos de final, sino que sería la "revancha perfecta" por la eliminación sufrida en 2003.

Para Corleto, " ganar, clasificar primero de grupo y eliminar a Irlanda al mismo tiempo es la revancha perfecta" para curar la herida de la derrota ante Irlanda que dejó a los Pumas afuera en la primera ronda del Mundial 2003.

" Te quedan cicatrices porque para nosotros fue un fracaso esa eliminación y ganarles ahora es una revancha que ayuda a borrar el gusto amargo de hace cuatro años", aseguró el fullback argentino.

" Me quedé con bronca en 2003 y quiero borrar esa herida", dijo Corleto, quien reconoció que no le guardan simpatía alguna a su rival. "Ninguno de los dos nos queremos", sostuvo el autor del único y decisivo try en el triunfo argentino contra Francia en la primera fecha.

El jugador del Stade Francais sabe que el público apoyará a los irlandeses, porque una victoria con cuatro tries abriría las puertas a los franceses para ser primero de la zona, pero piensa que los Pumas están acostumbrados a enfrentar situaciones adversas.

" Vamos a tener 60.000 personas en contra. Frente a Georgia fue lo mismo y en Marsella ante Namibia no fue diferente, pero estamos acostumbrados a que nos silben, aunque los pocos argentinos que hay se hacen sentir", afirmó Corleto.

Los Pumas chocan el domingo ante Irlanda en París, en el que será su último partido del Grupo D y llega con ventaja con miras a conseguir el pase a cuartos de final del Mundial.

El equipo argentino lidera la zona con 14 puntos, seguido por Francia con 10 e Irlanda con 9, por lo que una victoria o empate le asegurará el primer puesto a los dirigidos por Marcelo Loffreda, que así evitarían a los All Blacks en la próxima instancia.


Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite