DEPORTES
DESDE ITALIA

Crespo, dolido

Se enteró por un mensaje en su celular. Destacó la "muy buena relación" que hay entre ambos, a pesar de los rumores de pelea que circularon en Alemania.

default
default | Cedoc
Se decía que estaban peleados. Que uno no le pasaba la pelota al otro durante el pasado Mundial jugado en Alemania. Que habían discutido. Pero, parece ser que nada de eso pasó y hoy, Hernán Crespo, mostró su dolor por la decisión de Juan Román Riquelme de abandonar la Selección Nacional.

"Más que sorprenderme, lo de Romás me duele", comenzó diciendo el delantero del Inter de Italia quien aclaró que se enteró de la noticia "hoy al mediodía" luego de que alguien le enviara un mensaje a su celular. Por eso, también se adelantó en aclarar "no sé los motivos".

Crespo manifestó que las críticas "duelen porque no hay motivos" y dijo que "uno es protagonista y se la banca, pero los familiares muchas veces no. Y de eso la gente no se da cuenta. Parece que todos tenemos derecho a decir lo que sea, y si nos perdemos un talento por ese motivo, tenemos que parar".

Luego, el jugador argentino recordó una frase de Román antes de ir a Alemania cuando dijo "si salimos campeones, me retiro", pero, indicó "eso no pasó y además fue capitán en el primer partido de la era (Alfio) Basile".

"Si nos perdemos un talento por criticar, tenemos que parar", aseveró Crespo quien también fue blanco de críticas casi permanentes antes, durante y después del fracaso argentino en Alemania.

Enseguida, Crespo volvió a aclarar que él y Riquelme se llevaban bien en la Selección:
 "Nosotros nos juntábamos siempre, más allá del fútbol está el ser humano y nosotros teníamos una muy buena relación. Tengo para con él un respeto grande como persona y como profesional. No hay que aclarar nada porque nunca hubo nada", aseguró

Luego el atacante del Inter iltaliano se identificó con Riquelme al decir que: "Duele no ser reconocido, la falta de respeto a la carrera. Yo jugué siempre en equipos grandes, soy goleador. Trato de hablar bien, ser correcto. Puede ser que no guste en cuanto a lo futbolístico, pero hay méritos que no se pueden ocultar".

"Me dolió que pidieran a otro cuando para hacer una carrera en Europa hay que tener nivel porque no te regalan nada. Los números son indiscutibles", aseveró, a la vexz que agregó:  "No me sentí respetado. Me tildan de no popular y de menos argentino porque hace años que vivo en Italia, por no grabar un compact y no putear en una entrevista".
 
Finalmente, Crespo señaló sigue aún se siente en condiciones de integrar la Selección: "Si me doy cuenta de que no tengo nivel de un gran club, menos voy a tenerlo para la Selección. Por ahora, entonces, me siento como para estar".