DEPORTES
SE TENSA LA CUERDA

Crisis en el Villarreal: Riquelme no fue a entrenar

La situación del volante se hace insostenible. Sigue sin jugar por el conflicto con Manuel Pellegrini y los dirigentes del club ordenaron sacar una bandera del estadio que dice " Román, qué bueno que viniste".

default
default | Cedoc

La situación de Juan Román Riquelme en el Villarreal no da para más. El talentoso volante sigue sin jugar por el conflicto que mantiene con el técnico chileno Manuel Pellegrini y ayer no se presentó a entrenar con el resto del plantel. Para colmo, la dirigencia del club español tomó una insólita decisión: ordenó sacar una bandera con su rostro del estadio El Madrigal.

Riquelme acumula cinco partidos sin ser convocado por Pellegrini, quien sigue sosteniendo que no tiene nada personal en contra del jugador y que su elección de basa estrictamente en motivos futbolísticos.

Ayer, el ex futbolista de Boca y Barcelona no acudió al entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva del Villarreal y su futuro es incierto de mantenerse esta situación.

Encima, la actitud de los dirigentes del Villarreal sigue sin favorecer al ex conductor de la Selección. El domingo pasado, en el partido ante el Real Madrid, algunos directivos instaron a los hinchas a retirar la habitual bandera donde aparece el rostro del volante argentino.

La pancarta pertenece a la Agrupación Peñas del Villarreal y desde hace dos años es exhibida con la frase: "Román, qué bueno que viniste", en la cabecera sur del estadio El Madrigal.

Algunas semanas atrás, la cúpula del club español decidió renovarle el contrato por un año más a Pellegrini, otra muestra del apoyo dirigencial que tiene el técnico chileno y que hace pensar que Román deberá continuar su carrera en otro lado.