DEPORTES

Cuenta regresiva para el Rally Dakar 2010

La 32 edición se realiza otra vez en Argentina y Chile. Se calientan los motores para el lanzamiento en Buenos Aires. El recorrido. Las fotos.

La ceremonia de inauguración será el 1 de enero en el Obelisco.
| Telam

Argentina y Chile se preparan para el inminente comienzo de la 32º edición del Rally Dakar, la segunda ocasión en que la competencia se realiza fuera de Europa. Los corredores largarán en Buenos Aires el primer día del año y volverán el 17 de enero, tras recorrer más de 9.000 kilómetros

La ceremonia de largada será el viernes 1 de enero a las 14.30, frente al Obelisco porteño: se presentarán los más de 370 vehículos participantes y habrá shows para el público que durarán unas cinco horas, por lo que el tránsito por la zona será complicado.

Pero los fanáticos ya pueden visitar a corredores y vehículos en el predio de La Rural, ubicado en el cruce de las avenidas Sarmiento y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo. Allí tiene lugar el "Village Dakar", donde se realizan hasta el viernes las verificaciones técnicas de los automóviles, motocicletas, cuatriciclos y camiones que participarán de la competencia.

El recorrido. Los corredores partirán desde el Obelisco hacia la localidad bonaerense de Colón, luego pasarán por Córdoba, La Rioja y Fiambalá (Catamarca). Desde allí, el 5 de enero, cruzarán a Chile y recorrerán Copiacó (Atacama), Antofagasta, Iquique (Tarapaca), La Serena (Coquimbo) y la capital, Santiago de Chile.

El 13 de enero volverán a Argentina por San Juan, San Rafael (Mendoza) y Santa Rosa (La Pampa), para finalizar la carrera de nuevo en Buenos Aires el día 17.