DEPORTES
RALLY ARGENTINA-CHILE

Dakar: descalificaron al príncipe qatarí Al-Attiyah

El piloto había ganado la sexta etapa pero tuvo problemas con su vehículo y se sorteó varios puestos de control. Los comisarios deportivos lo sancionaron. No seguirá corriendo.

0108alattiyah468afp
| AFP

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) se adjudicó hoy la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, pero fue descalificado  por no cumplir con todos los requisitos reglamentarios durante la competencia

 Debido a un recalentamiento en el motor del BMW, el piloto qatarí se sorteó el "way point" del kilómetro 38 y, de esta forma, el cordón de dunas que abría la especial. Por tal motivo, los comisarios deportivos lo descalificaron.

Al-Attiyah, en primera instancia, se quedó con la etapa con un tiempo de 2:07:26 horas, seguido por el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), a 5:07 minutos, tercero terminó el estadounidense Mar Miller (VW), a 5:27, y cuarto el español Carlos Sainz (VW), a 8:37.  "Debido al sobrecalentamiento del motor no podíamos pasar por las dunas. La temperatura ha aumentado hasta alcanzar los 120C. El motor se ha detenido y he preferido evitar las dunas y tomar una ruta alternativa. Nos hemos saltado un way point antes de pasar por el CP2", argumentó Al-Attiyah.

Al-Attiyah (BMW) había llegado primero con un registro de 2 horas 7 minutos y 26 segundos. Detrás quedaron los Volkswagen del estadounidense Mark Miller, a 5m07s, el sudafricano Giniel De Villiers, a 5m27s, y el español Carlos Sainz, a 8m37s.

El sudafricano Giniel De Villiers es ahora el nuevo líder de la general.