DEPORTES
El DT suea en azul y oro

Daniel Passarella pidió a la AFA "justicia futbolística"

Quiere que el partido pendiente entre Boca y Gimnasia se juegue antes del Superclásico así su equipo "sabe con cuantos puntos llega cada uno". El técnico tuvo anoche el segundo abucheo en menos de una semana.

default
default | Cedoc
Apenas terminaba el partido frente a Atlético Paranaense de Brasil por la Copa Sudamericana y el tema era analizar la derrota. Sin embargo, la obsesión del director técnico de River, Daniel Passarella, fue más fuerte y bajo la consigna "justicia futbolística", el entrenador reclamó a la AFA que el partido postergado entre Boca y Gimnasia se termine de jugar antes del Superclásico, encuentro que podría definir el destino del torneo Apertura.

“Lo más adecuado sería que se juegue lo que queda del partido Boca-Gimnasia antes del Superclásico, así River sabe con cuantos puntos llega cada uno", se explicó el entrenador.

No era el mejor momento para ese tipo de planteos. Un rato antes, Passarella y su equipo habían sido abucheados por segunda vez en menos de una semana. Es que la ineficacia en el partido de ayer para concretar varias situaciones de gol creadas y una no menos preocupante lentitud en el errante sector defensivo terminaron de molestar a la hinchada.

Se ve que Passarella no ensayó mucho las explicaciones sobre el mal momento que está atravesando River. Passarella vinculó el prolongado rechazo que causa el equipo a la exitosa temporada de Boca: "El problema radica en los resultados que está sacando el eterno rival", esgrimió con una originalidad sorprendente. "De todos modos -añadió- la base de nuestro proyecto debe estar en no desesperarse y tener paciencia", completó, con nula autocrítica.