DEPORTES

David y Zeballos contra la experiencia francesa, en un punto clave

default
default | Cedoc

David Nalbandian y Horacio Zeballos buscarán hoy su tercera victoria como pareja de dobles ante los experimentados Michael Llodra y Julien Benneteau. La estadística muestra que cada vez que el cordobés y el marplatense ganaron su punto, Argentina se impuso en la serie. Eso ocurrió ante Suecia, en la primera ronda de 2010, y frente a Alemania, en la primera instancia de esta temporada.

Está claro que el tenista de Unquillo es el que aporta experiencia: David apenas perdió un partido sobre polvo de ladrillo en dobles representando al país. Y en total disputó 12 encuentros. Esa caída fue en la final de 2008, ante España, en Mar del Plata y con Agustín Calleri como compañero. En el Parque Roca, hasta aquí, nunca ha sido derrotado en esta especialidad.

“Sin optimismo y sin confianza no nos podemos presentar en ningún lado, sabemos que es una serie dura y esperamos hacer el mejor papel posible”, declaró Nalbandian en la semana. El 1 a 1 es una motivación extra.

Enfrente tendrán una dupla consolidada. Llodra y Benneteau ganaron cuatro partidos y perdieron dos en la Davis. Y en el circuito obtuvieron dos torneos: se coronaron en Las Vegas 2008 y en Marsella 2010.

Llodra, que ganó 25 títulos en dobles en su carrera, ya enfrentó a Argentina. Y también festejó: superó a Eduardo Schwank y Zeballos en las semis de 2010, en Lyon, junto con Arnaud Clement, hoy capitán del equipo galo. Esa vez, Francia se quedó con la serie por 5 a 0.