DEPORTES
El equipo que capitanea Mancini est arriba en la serie

Davis: Acasuso y Cañas, ganadores de la jornada

En el primer encuentro del día, el misionero derrotó a Stefan Koubek por 7-6 (8-6), 6-1 y 6-4. El tenista de Tapiales amplió la ventaja al vencer por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-4 a Jürgen Melzer. Hoy será el turno del dobles.

0209acasusomancini468
El "Chucho" festeja el primer punto de la Argentina. Ms tarde, Caas pondra la serie 2-0 | AFP

Linz - En un jornada perfecta, que hizo olvidar la ausencia del mejor singlista argentino en el circuito ATP, David Nalbandian, el equipo conducido por Alberto Mancini se impuso en los dos puntos de la jornada por la Copa Davis frente Austria, que se disputa en la ciudad de Linz, sobre la rápida superficie de carpeta.

El primer juego enfrentó al Misionero José Acasuso –singlista número 1º argentino-, con el local Stefan Koubek. Allí, el “Chucho”, a pura garra, consiguió el primer set, contra un Koubek inspirado, que tuvo dos puntos para set en el tiebreak, que no supo aprovechar a su favor: 7-6 (8-6) para Argentina.

Luego, Acasuso comenzó a dominar el partido gracias a los errores no forzados del austríaco, quien perdió su saque en dos ocasiones durante el segundo set, para que el misionero se lo lleve por un cómodo 6-1.

El tercer parcial siguió la línea del segundo; el “Chucho” quebró rápido. A partir de allí, el argentino mantuvo todos sus saques –no perdió ninguno en todo el encuentro-, para imponerse por 6-4 e inaugurar con una victoria la visita de la Argentina a Linz: 7-6 (8-6), 6-1 y 6-4 fue el triunfo final para Acasuso.

Más tarde, el oriundo de Tapiales, Guillermo Cañas –del cual existían ciertas dudas sobre la falta de competencia en torneos de ATP-, demostró por qué estuvo entre los mejores del mundo antes de su suspensión: venció con solidez a Jürgen Melzer por 7-6 (8-6), 6-2 para darle el segundo punto a la Argentina.

Cañas comenzó un poco tenso –lo que le costó un quiebre en contra-, pero inmediatamente –tras acomodarse en el juego- recuperó el saque. El primer set siguió parejo hasta el tiebreak. Allí, igual que en el partido de Acususo, el de Tapiales lo cerró 8-6, para quedarse con el primer parcial.

Después el partido se encaminó a favor del argentino, quien no tuvo más inconvenientes en controlar el fuerte saque de Melzer. Cañas se impuso en el segundo por 6-2, mientras que el tercero, con un poco más de trabajo, se lo llevó por 6-4, para terminar una jornada perfecta para el tenis argentino que, sin su máximo referente, se acerca a los cuartos de final de la Copa Davis.

El dobles. Estaría confirmado que el equipo argentino presentará este sábado para el partido de dobles al misionero José Acasuso, junto a Sebastián Prieto –especialista en esta modalidad de juego-. Con esta dupla elegida por Mancini, Argentina buscará cerrar la serie en el estadio Intersport Arena, de la ciudad de Linz.