DEPORTES
Sorpresa en Key Biscaine

Davydenko, primer ruso campeón en Miami

Vencióa Nadal por 6-4 y 6-2 en la final del Masters. "Jugó mucho mejor que yo", lo felicitó el español.

0406davydenko468ced
| CeDOC

Miami - El ruso Nikolay Davydenko, cuarto en el ranking mundial, se convirtió hoy en el primer tenista ruso en ganar el Masters de tenis de Miami al vencer 6-4 y 6-2 al español y número dos del mundo Rafael Nadal, quien desaprovechó así una buena chance de acechar desde más cerca el liderazgo de  Roger Federer en el escalafón de la ATP.

La ventaja del ruso fue incuestionable durante el partido, que duró una hora y 21 minutos bajo un fuerte sol, y en el que la superioridad de Davydenko fue notoria sobre todo en el segundo set, en el que prácticamente barrió al ibérico.

"Fue una victoria importante para mí, pues fue mi primer título del año, y frente a Nadal. íQué más puedo pedir! Además, es mi segundo Masters", subrayó Davydenko en rueda de prensa al recordar el título en París-2006.

Davydenko, que pasó al frente 2-1 en la estadística de sus enfrentamientos con Nadal, dio una lección de voleas precisas al maltratar a su oponente con certeros disparos a los ángulos. El ruso aventajó al español en puntos ganadores por 56-38.

"No hay excusas, él (Davydenko) jugó mucho mejor que yo, lo felicito de corazón y para mí fue un día malo", aclaró Nadal, quien de todas formas igualó su mejor registro en un torneo cuya final ya había jugado y perdido en 2005 frente a Roger Federer.

"Aunque no he ganado un torneo en esta temporada no ha sido un comienzo de año malo, ya que tuve otra final, tres semifinales y unos cuartos de final", explicó el español.

Fuente: AFP.