DEPORTES
TC Pista

De Benedictis pudo festejar

En segundo lugar quedó Diego De Carlo, y en tercero, el líder del campeonato, Ezequiel Bossio.

default
default | Cedoc
Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) se adjudicó la final del TC Pista disputada en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez", en el marco de la duodécima fecha del calendario 2006 de la categoría talonera del Turismo Carretera.

El segundo lugar le correspondió a Diego De Carlo (Chevrolet), tercero finalizó el líder del campeonato, Ezequiel Bossio (Dodge-Cherokee), cuarto se ubicó Omar Lacortiglia (Ford Falcon), quinto Roberto Falcón (Chevrolet) y sexto Juan Marcos Angelini (Dodge-Cherokee).

La séptima posición le correspondió a Pablo Buduba (Ford Falcon), la octava a Sergio Poggi (Dodge-Cherokee), la novena a Darío Laccette (Ford Falcon) y la décima a Ricardo Impiombato (Chevrolet).

Las primeras vueltas accidentadas en el primer y tercer giro, y varios autos se fueron de pista sin consecuencias para los pilotos pero con autos muy maltrechos. En tanto, De Benedictis tomaba el liderazgo de la competencia.

Bossio y Laccette comenzaron a entrar en la discusión por el puesto de escolta y Angelini, De Carlos y Pedro Dandlen (Dodge-Cherokee) seguían muy de cerca al puntero hasta que en el giro octavo el motor de el de Carlos Casares se rompió.

A dos vueltas del final, Angelini se pasó en una curva y terminó relegado a la sexta ubicación dejándole libre el camino a De Carlos y a Bossio, quien ya pensaba en los puntos que le permitirían seguir bien arriba del campeonato.

Sobre el final de la carrera, De Carlos intentó sobrepasar a De Benedictis pero no le alcanzó.

El campeonato es encabezado por Bossio con 176,5 puntos, seguido muy de cerca por De Benedictis con 175, más atrás por Di Palma con 131,5, De Carlo con 129 y Dandlen con 127,5.

La próxima fecha, la decimotercera, se disputará el 8 de setiembre en el autódromo de Nueve de Julio.