DEPORTES
En cancha de Racing

De la mano de Denis, el Rojo se corta solo en la punta

El delantero volvió a convertir dos goles para que Independiente venciera 3-0 a Olimpo en Avellaneda. Los dirigidos por Troglio le quitaron tres puntos de ventaja a Boca, que está obligado a ganar.

0923independientedenis468
| Tlam

Con dos golazos en el primer tiempo que definieron el partido, Independiente venció 3-0 a Olimpo y se corta solo en la punta del Apertura con 22 puntos, metiéndole presión a Boca (19) que ahora tendrá que ganar si quiere seguir arriba. Mientras que Germán Denis volvió a marcar dos goles, Daniel Montenegro otra vez fue la figura del Rojo.

En el primer tiempo Independiente volvió a mostrar la misma vocación ofensiva que desplegó a lo largo del campeonato. Con un Montenegro que manejaba los hilos, el equipo dirigido por Pedro Troglio era dueño del partido.

Y a los 13, una contra letal iniciada por el número diez local tuvo en Denis un socio de lujo, quien, nada egoísta, empaló la pelota en forma de centro para que el mismo Montenegro definiera con una tijera a contrapierna de Navarro Montoya: un golazo; el Rojo se ponía 1-0.

De ahí en más Independiente, mucho más relajado, no tuvo inconvenientes para hacer y deshacer a su gusto. Así, cinco minutos más tarde, un nuevo ataque comandado por el Rolfi encontró al goleador del campeonato, quien, tras tirar un sombrero, le pego de primera por arriba del “Mono”: 2-0, Avellaneda era una fiesta.

Más tarde, otro contraataque de Independiente casi le permite a Ismael Sosa convertir un nuevo golazo, pero el sombrerito que el delantero del Rojo tiró por encima del “Mono” no tuvo potencia, dándole tiempo así al número uno visitante para recuperarse.

Pese al picnic que los atacantes de Independiente hacían en el campo de Olimpo, la defensa de los conducidos por Troglio tuvieron su lugarcito para mostrar las falencias evidenciadas a los largo del torneo. De esa manera, la visita pudo conseguir el descuento, pero el joven arquero local, Assmann, respondió bien ante la única llegada de los de Bahía Blanca.

En el complemento, pese a que descendió la intensidad del partido, el juego comenzó a abrirse poco a poco puesto que Olimpo se mandó al ataque (aunque sin ideas), lo que le que le permitió a Independiente jugar de la manera que más le gusta: de contraataque.

Y a los 19 de la segunda etapa, una corrida por izquierda hasta el fondo de Sosa derivó en un centro atrás que encontró al máximo artillero del campeonato (13) que punteó la pelota con la pierna derecha para liquidar el encuentro: 3-0, volvía a delirar Avellaneda.

Cuando el partido se acababa, Moreira cometió un penal innecesario, que el uruguayo Lujambio estrelló en el travesaño. Hubiera sido el descuento de Olimpo que, además de jugar un mal partido, no tuvo la suerte para convertir en las llegadas que tuvo.

No hubo tiempo para más. Independiente se dedicó a tocar la pelota. Denis buscó su tercer gol de la anoche, pero los de Avellaneda jamás pusieron el pie en el acelerador para abastecer el rubio atacante, que se perfila como el goleador del Apertura, cuando aún faltan nueve fechas.