DEPORTES
Tiembla messi

Debuta en la Champions la gran promesa brasileña

El mundo del fútbol se rinde a los pies de Alexandre Pato, el delantero del Milan que amenaza con convertirse en el futuro número uno.

default
default | Cedoc

La enorme maquinaria del fútbol consiguió, en la delgada figura del habilidoso brasileño Alexandre Pato, el nuevo depositario de todas las expectativas. Con tal sólo 17 años de vida y poco más 14 meses de experiencia en el juego profesional, Alexandre Rodrigues da Silva (según consigna su documento) se robará esta noche todas las miradas en su debut con el Milan en la Champions League.

No será la primera vez que los seguidores del equipo italiano tengan la chance de maravillarse con alguna de sus jugadas. Luego de su paso por el Inter de San Pablo, donde se consagró campeón en el Mundial de Clubes 2006 y logró la Recopa versión 2007, fue vendido en 22 millones de euros al Milan por cinco temporadas.

Así llegó el debut en Europa, luego de cinco meses de espera por problemas de papeles, y el grito de asombro cuando en su primer partido con la camiseta roja y negra anotó su primer tanto en la liga italiana. Con tan sólo seis partidos en el Milan, el Pato convirtió 4 goles y pudo desplegar, para deleite de los aficionados, todo su repertorio de velocidad, habilidad y destreza.

La nueva debilidad del fútbol mundial, a quien muchos señalan como el próximo rey de la pelota, nació el 2 de septiembre de 1989 en la ciudad brasileña de Pato Branco. Hábil en todos los frentes, el muchacho no descuidó su imagen en las revistas del corazón y se puso de novio con la bella actriz brasileña Sthefany Brito, a quien cada vez que puede le dedica sus goles con románticas señales.