DEPORTES
en celeste y blanco

Decisión del "corazón": Higuaín eligió la Argentina

El ex delantero de River, actualmente en el Real Madrid, ya no tiene dudas. Aunque es francés de nacimiento, quiere jugaren la Selección de Alfio Basile. Sus abogados ya comenzaron los trámites para nacionalizarlo.

0124higuain468afp
Higuan se decidi e intentar jugar para la Seleccin argentina. | AFP

El futbolista Gonzalo Higuaín, ex River Plate y actualmente del Real Madrid de España, jugará para la Selección argentina y no para la francesa y sus abogados comenzaron los trámites para nacionalizarlo argentino, según informó el diario galo L'Equipe.

El jugador del Real Madrid, que tiene pasaporte francés porque nació en la localidad de Brest, en donde jugaba su padre Jorge Nicolás (ex San Lorenzo, River y Boca), ya no tiene dudas sobre para que selección va a jugar y eligió la de casaca albiceleste.

"Fue una elección con el corazón. Todos mis amigos, mi familia y mi fútbol son de allá, no podía tomar otra decisión", aseguró el delantero que había sido llamado por el entrenador francés Raymond Domenech, para disputar un amistoso contra Grecia en noviembre pasado.

No obstante, en los próximos días Domenech tiene la intención de viajar a Madrid para entrevistarse cara a cara con Higuaín, aunque el ex goleador de River ya sueña con la Selección argentina.

El padre del futbolista, Jorge, jugó en la Liga francesa, en el Brest, donde nació Higuaín en 1987. Tenía sólo diez meses cuando se mudó a Argentina con su familia, donde hizo toda su carrera futbolística y, luego de brillar en River, pasó al Real Madrid.

Una vez conocida la decisión de Higuaín, resta saber si el técnico Alfio Basile lo convocará para los próximos amistosos de la Selección, en lo que será la fase preparatoria para la Copa América de Venezuela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite