DEPORTES
Violencia en el ftbol

Declaraciones cruzadas: los hinchas no violentos de River chocan con los barrabravas en la Web

Unos están contra la violencia y lo dejan asentado en los foros. Los otros amenazan y prometen más peleas. La interna millonaria se debate online.

0403riverforos468
| www.losborrachosdeltablon.tk/

Los hinchas de River ya no discuten sobre los planteos tácticos que el "Cholo" Simeone diagrama para los partidos ni sobre el nivel de los jugadores del plantel; hoy, el tema que que debaten es la violencia en las tribunas, presente cada domingo en las canchas con los barrabravas como protagonistas. Ese es también el asunto del que se discute en todos los foros millonarios en Internet, donde los hinchas no violentos expresan su bronca y los barras se juran venganza.

El libro de visitas de “Los borrachos del tablón 14” es el lugar elegido por los barras para cruzar amenazas.

El domingo en Lanús va a seguir corriendo sangre del oeste. Nosotros vamos a ir todos, a ver si nos van a buscar. La banda de Gonzalo es la única, ni Palermo, ni Oeste, y a los putos de la platea, ya van a necesitar de los borrachos”, firman los 14 del Tablón, que advierten: “No saben lo que les espera putos del oeste”.

En una tónica similar, otro hincha, en nombre de la Banda de Gonzalo, dice (textual): “ Yo soy de zona oeste... pero a los traidores tira tiros... los odio!!! Por eso siempre apoyé desde el principio a Adrián y a los de Gonzalo... Un huevo me chupa lo que piensen todos... pero espero que la platea nunca le tenga que pedir ayuda a la barra como lo hizo en Brasil, eh... porque nos vamos a acordar de lo del domingo”.

“Que copado sería ponerlos a todos ustedes, barras, en un galpón a los del oeste, a los otros `borrachos del tablón´, y que se caguen a tiros y desaparezcan del mapa”, afirma Conde, un hincha con bronca, que agrega “no se dan cuenta q (sic) nadie los quiere, dejen de destruir a River, los borrachos del tablón somos los millones de hinchas de River a ver si le entra en esa cabeza infrahumana”.

Los hinchas que sólo van a la cancha para alentar al equipo muestran su descontento con la actual realidad del club. Ferrarito, otro fanático millonario, pide “cantemos todos para que se vayan estos negros cobardes que no representan a nadie”. Sin embargo, la violencia de barras, parece que lejos está de terminar. La entrada más reciente al foro lo dice todo: “ Gonza, no chamuyes más... te esperamos en los quinchos para ver que banda se la banca más.(La Banda del Oeste)".

El Foro Monumental es otro de los sitios de discusión elegidos por la hinchada millonaria. Aquí, los comentarios son mucho más moderados que en el foro de Los borrachos del Tablón. Pero la interna de las barras es el principal tópico. Algunos vinculan el fenómeno con un tema social, que excede el ámbito futbolístico.

“Fíjense un poco, salís a la calle: manejan como el orto, nadie se respeta. D´Elía le pega a la gente y después va al palco oficial de Cristina. Te afanan y te cagan a balazos y no pasa nada. Así que no jodan con la barra y nada más. Cambien la sociedad, eduquen a la sociedad y van a ver como cambia todo”, argumenta un usuario bajo el seudónimo "River_aguanta".

Algunos hinchas incluso defienden a los violentos. “ Tiene que seguir la banda pero se tiene q quedar la banda que terminó con toda la mierda de los robos en la popu, la que terminó con la violencia yuticial [de la policía] cuando íbamos de visitante”.

Otro hincha, se queja de la policía: “Nunca hablé mal de la barra, no porque esté de acuerdo con ellos, entiendo algunas cosas, no entiendo otras, pero siempre me gana 'lo otro', la inacción, el mal desempeño de funciones, la hipocresía barata”.

En River, todas son quejas: contra la dirigencia, la hinchada, los barras, de los operativos policiales. El fútbol del equipo, que marcha primero en el torneo y bien en la Copa Libertadores, es el gran ausente en los foros. La violencia es el patrón común que amalgama la actualidad millonaria y las opiniones de los hinchas.