DEPORTES
Termin la novela del verano

Definitivo: se cayó el pase de Lavezzi a River

Así lo confirmaron el presidente del club de Núñez y el de San Lorenzo, quienes descartaron de plano la transferencia por no haberse puesto de acuerdo en la forma de pago. Ahora, el jugador volverá a entrenarse con el plantel dirigido por Ramón Díaz.

0108lavezzi468cedoc
En San Lorenzo estn que arden con Lavezzi, que quiere irse a River. | CEDOC

Finalmente, la gran novela del verano llegó a su fin: Ezequiel Lavezzi no pasará de San Lorenzo a River. De nada servirán ya, efectivamente, los fuertes deseos de hacerlo del propio jugador, quien aleccionado por su representante se automarginó del plantel “azulgrana” y venía entrenándose solo en Rosario a la espera de que el pase se concretara.

"Hicimos una buena oferta, pero entiendo la postura de Savino", señaló el titular del club de Núñez, José María Aguilar, en referencia a la negativa de su “colega” del Ciclón a aceptar una propuesta de cinco millones de dólares limpios para la institución de Boedo. Ese era el monto pretendido por la dirigencia “azulgrana”, pero la transferencia igualmente fracasó al no haber acuerdo en cuanto a la forma de pago.

Así lo confirmó el propio presidente sanlorencista Rafael Savino, al decir que “la oferta económica de River no fue satisfactoria por su financiación". Según se supo, River había ofrecido cinco millones de dólares en 18 cuotas, pero San Lorenzo pretendía cobrar el 80 por ciento al contado.

Ahora, el delantero deberá volver a los entrenamientos con el plantel conducido por Ramón Díaz, quien ya dijo que lo tiene muy en cuenta para formar la dupla delantera con Andrés Silvera pese a la amenaza de dejar al futbolista ad eternum en el banco de suplentes que, hace unos días, el dirigente “santo” Juan Carlos Temez formulara ofendido por lo que consideró una “falta de respeto” de Lavezzi hacia el club con el que aún tiene contrato.

Por lo pronto, mientras el directivo ya bajó los decibeles de aquel tono prometiendo simplemente “una sanción”, el jugador tendría decidido viajar en las próximas horas a Mar del Plata para incorporarse a la pretemporada que, bajo las órdenes de su nuevo técnico, sus compañeros vienen realizando mientras compiten allí por el denominado “Pentagonal de los Grandes”.

"En San Lorenzo no juego más", había prometido unas semanas atrás el punta, de quien la Comisión Directiva del Ciclón espera que aclare el porqué de lo que consideran “declaraciones, despreciativas” hacia su club. Igualmente, Témez ya adelantó que pedirá “un castigo” para Lavezzi por “incumplimiento de contrato”, consistente en realizarle “una importante quita en sus haberes por no haberse presentado a entrenar".

La dirigencia de River, entretanto, saldrá a buscar otro delantero. Entre los candidatos están el uruguayo Gonzalo Castro, que juega en Nacional de Montevideo, y Lisandro López, ex jugador de Racing Club actualmente en el Porto de Portugal.