DEPORTES
Los cambios en la vida de Beckham

Del humilde este londinense al glamour de Los Angeles

Tras estar en el suburbio de Leytonstone, la vida del futbolista inglés siempre estuvo unida al dinero y al glamour. Luego de su pasopor el Real Madrid, en unos meses se mudará al rico y próspero Los Angeles para sumarse al Galaxy.

default
default | Cedoc

Londres. - Del humilde suburbio de Leytonstone a la rica y próspera Los Angeles, la historia de David Beckham siempre discurrió unida al dinero y el glamour. Tras sobrevivir al "linchamiento" mediático al que fue sometido tras ser expulsado en el Mundial de Francia de 1998 ante Argentina, Beckham se convirtió en una máquina de hacer dinero con la misma precisión y contundencia de sus centros al área desde la derecha.

En 1999 se casó con la estrella del pop Victoria Adams, integrante del conjunto Spice Girls, y en seguida se convirtieron en una pareja fetiche para la prensa del corazón. En el Manchester United ganaba al parecer unas 80.000 libras (155.525 dólares) a la semana, pero Beckham supo aprovechar la atracción que ejercía sobre los medios y su imagen se convirtió en una fuente de ingresos superior incluso a la de su actividad profesional.

El fichaje de Beckham por el Real Madrid en 2003 vino precedido por la polémica. El entonces presidente blanco, Florentino Pérez, fue acusado de gastar 48 millones de dólares únicamente con la esperanza de rentabilizar la inversión gracias a los ingresos extraordinarios que generaría el glamouroso jugador. Y que el jugador no tenía interés deportivo.

Los continuos cambios de peinado, los anuncios y la publicidad generada por Beckham con la camiseta blanca dejaron sin duda millones en las arcas blancas, pero lo cierto es que su paso por el Madrid se saldó sin títulos.

Ahora se irá a Los Angeles sin tener que pagar un traspaso, pues su contrato termina a final de temporada, y allí cobrará, según medios británicos, 250 millones de dólares en cinco años en el Galaxy. A sus 31 años, Beckham no quiere hablar de retiro dorado.

"No quería que pensaran: 'Este viene sólo por el dinero', sino que quería construir un equipo que tiene mucho potencial. Eso lo encuentro excitante", dijo Beckham a la BBC.

Beckham es una gran oportunidad para elevar la popularidad del fútbol en Estados Unidos. De hecho, su cara es famosa en todo el mundo. Sirvió de imagen a marcas como Adidas, Vodafone o Pepsi, pero sobre todo es conocido por sus apurados afeitados con las maquinillas estadounidenses Gillette, que le supusieron un contrato que se estima en nueve millones de dólares en tres años.