DEPORTES
Torneo sobre superficie rpida

Del Potro avanza en el Masters de Miami

El tandilense superó con facilidad por 6-4 y 6-1 al serbio Janko Tipsarevic. En caso de llegar a las semis se enfrentaría con Rafael Nadal.

0330delpotro468
| EFE

El tandilense Juan Martín Del Potro accedió hoy a los cuartos de final del Master 1000 de tenis de Miami tras eliminar al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-1.

Del Potro, 7 del ranking mundial y con posibilidades de acceder al quinto puesto del escalafón por primera vez en su carrera, terminó con las ilusiones de Tipsarevic (46) en una hora y 8 minutos de juego.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras un primer set parejo en el que el tandilense mantuvo su quiebre, en el segundo, con saque y un juego apabullante borró a Tipsarevic. Del Potro tendrá un difícil compromiso sea cual fuere su rival, ya que se medirá con el ganador del español David Ferrer (12 del mundo) y el croata Martin Cilic (18).

El tandilense quedó como único argentino y de pasar a las semifinales lo más probable es que tenga que medirse con el número uno del mundo Rafael Nadal.

El torneo de Miami se juega en superficie rápida y reparte 4,5 millones de dólares en premios.

Fuente: DyN