DEPORTES
tenis / cuartos de final en indian wells

Del Potro eliminó a Murray y hoy va por el combo ante Djokovic

Potencia. En el historial con Murray, ahora Delpo quedó 2-1. Con Djokovic también pierde: 2-8.
|

Juan Martín del Potro se metió en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells después de vencer ayer al británico Andy Murray, número 3 del ranking mundial, por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-1, tras dos horas y media de partido.

El tandilense fue de menor a mayor. Tras perder el primer parcial, se recuperó en el segundo. Y en el tercero logró llevar el dominio. Quebró en el tercer game para quedar 2-1 en ventaja y después volvió a repetir el break para colocarse 4-1. Finalmente, rompió otra vez el saque de Murray para llevarse la victoria y meterse entre los mejores cuatro del torneo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rival ahora será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que barrió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-1 en apenas 54 minutos de juego y también se clasificó para las semis. Nole estuvo imparable y sigue con su buena racha: suma diez victorias y cinco derrotas contra el galo, a quien le ganó en los últimos ocho enfrentamientos que sostuvieron.

El serbio fue consciente de su gran triunfo: “Jugué otras veces contra él y sé cuáles son sus cualidades. Se alimenta de la energía del público. Lo que hice fue tratar de impedir que tuviera ritmo. Jugué un partido enorme”.

En tanto, por la otra semi, el español Rafael Nadal se medirá ante el checo Tomas Berdych. El mallorquín logró avanzar a esta instancia después de dejar en el camino al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-2 en una hora y 24 minutos en los cuartos de final.

Ante Berdych, Nadal tiene racha positiva: le ganó en los últimos 11 duelos disputados. El checo sólo venció tres veces a Rafa, la última en Madrid 2006, y en total perdió en 12 ocasiones. Las semifinales del torneo se disputarán desde las 16.30 de Argentina (va por ESPN).