DEPORTES
tenis

Del Potro no esta para tanto

El tandilense luchó pero perdió ante Berdych en Indian Wells. Paga la inactividad.

Sin ruedo. Es el segundo torneo de Delpo tras el parate de once meses. Su nivel mejora.
| AP

agencias

El esfuerzo que realizó Juan Martín Del Potro en la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Indian Wells no alcanzó para superar a un top ten como el checo Tomas Berdych, quien doblegó al tandilense en sets corridos y lo eliminó del certamen estadounidense.
Después del cómodo triunfo ante el local Tim Smyczek en su debut, Del Potro, invitado especial al torneo, sucumbió ante el actual 7 del mundo con parciales de 7-6 y 6-2, en una hora y 45 minutos de juego.
Hasta al tie break y a pura garra, aunque sin un revés peligroso, llevó Del Potro a Berdych en el primero, tuteándose con uno de los diez mejores tenistas del circuito en el segundo torneo tras su regreso.

Sin embargo, el desempate fue para un tenista checo que expuso tanto su jerarquía como su mayor actividad, y que extendió su predominio en el partido promediando el segundo set, cuando quebró consecutivamente el servicio del tandilense en el tercer y quinto game, y empinó el camino de Del Potro hacia una eventual recuperación.
Con el partido 5-1 y con el saque de su adversario, el argentino, ex número 4 del ránking, tuvo el resto necesario para salvar tres match points, pero en el siguiente juego Berdych no dejó pasar otra chance y se adueñó del set, el partido y el acceso a la tercera ronda, en la que lo espera el ganador del duelo entre el croata Borna Coric y el brasileño Thomaz Bellucci.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Delpo no jugaba contra un top ten desde noviembre de 2013, cuando perdió con el suizo Roger Federer, en esa época séptimo de la ATP, en la fase de grupos del Masters de Londres.
Quien sí pudo seguir en carrera fue Federico Delbonis: accedió a la tercera rueda al anotarse un notable triunfo sobre el portugués Joao Sousa por 7-6 (6) y 6-4. Delbonis (53), que venía de superar en la ronda inicial al colombiano Santiago Giraldo, le ganó a Sousa (37) en una hora y 40 minutos de juego.

Otro que ganó fue el correntino Leonardo Mayer: fue 7-5 y 6-3 al serbio Viktor Troicki. Ahora chocará con el ganador de Marin Cilic y Ryan Anderson.
Al cierre de esta edición chocaban el bahiense Guido Pella con el uruguayo Pablo Cuevas.
El Masters 1000 de Indian Wells reparte premios por 7.037.595 dólares y tiene como favorito al serbio Novak Djokovic.