DEPORTES
va por ms

Del Potro y un duelo con muchos condimentos

El tandilense buscará el pase a los cuartos de final del US Open frente al escocés Murray, con quien mantiene una “pica” desde que jugaban en juveniles.

0903tenis468
| Cedoc

Juan Martín del Potro está pasando por su mejor momento profesional. Con tan sólo 19 años, el tandilense llevá 23 victorias consecutivas, cuatro títulos al hilo y un empujón anímico que lo ayudó a alcanzar los cuartos de final de US Open, un lugar impensado para él hace tan solo unos meses atrás.

Luego de eliminar en octavos al japonés Nishikori, la revelación del torneo, a Del Potro le llega otro gran desafío hoy a partir de las 15, aunque en la previa haya minimizado el tema: el duelo con Andy Murray.

Si bien nunca se llevaron bien en la época de juveniles –el escocés tiene 21 años- el momento de mayor rispidez se dio durante el único partido profesional que los enfrentó a lo largo de sus carreras.

Todo sucedió en el encuentro de primera ronda del último Abierto de Roma, cuando Murray se quejó de que Del Potro dijo algo sobre su madre en pleno juego, además de haber tenido que esquivar los pelotazos a la cabeza de un Juan Martín muy enojado. Antes de abandonar por una dolencia en la espalda, el argentino aclaró que lo que desató su furia fueron los gritos de la madre de su oponente, que no lo dejaban concentrarse. Desde aquel día no se hablaron más.

El partido de esta tarde es la oportunidad de ambos tensitas de alcanzar por primera vez las semifinales en el US Open. "Físicamente no estoy diez puntos, estoy un poquito cansado, pero hay que seguir dejando todo y tratar de seguir avanzando", dijo Del Potro. Sobre su rival, no dudo en destacar su “inteligencia” y el buen juego que lleva a cabo.

Por su parte, Murray resaltó el buen momento tenístico por el que atraviesa Del Potro. “Está con confianza y será un partido difícil. Se mueve muy bien para un tipo tan alto, pero tengo las armas necesarias para ganarle", expresó, agregándole condimento a la previa de un partido que sin dudas será un duelo más que interesante.