DEPORTES
Los playoffs de la NBA

Delfino jugó bien, pero eliminaron a Toronto Raptors

El argentino aportó 14 puntos en los 29 minutos que jugó, pero su equipo cayó ante Orlando Magic, que se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de conferencia.

0206delfino468ced
| Cedoc

Los Orlando Magic se convirtieron este lunes en el primer equipo clasificado a las semifinales de Conferencias de la NBA, al vencer a los Toronto Raptors con marcador de 102 a 92 en el Este. El conjunto de Orlando se llevó la serie -al mejor de siete encuentros- con balance de 4-1 y ahora espera por el ganador del tope entre los Detroit Pistons y los Sixers de Filadelfia, que están empatados a dos victorias por bando.

Los Magic se apoyaron en el accionar de su astro Dwight Howard, quien se lució con 21 puntos y la friolera de 21 rebotes, seguido por sus compañeros Rasherd Lewis (18 y 13) y Jameer Nelson (18). Howard, de 23 años y apodado 'Superman', logró así su tercera hazaña de '20-20' en los playoffs, además de ayudar a Orlando a avanzar a la segunda ronda de la postemporada por primera vez desde la campaña de 1995-96. El astro ala-pívot se convirtió también en el quinto jugador en los últimos 30 años en repetir el '20-20' en esta etapa del campeonato.

El quinteto de Orlando tuvo a seis hombres con marcadores de doble dígitos, entre ellos también al delantero de fuerza turco Hedo Turkoglu, quien en la jornada fue designado el 'jugador de mayor progreso' de la temporada regular. Además se destacaron su astro Chris Bosh, con 16 tantos y nueve capturas, así como T.J. Ford y el argentino Carlos Delfino con 14 puntos cada uno. El argentino jugó 29 minutos en los que sus números marcaron 1-6 en dobles 2-5 en triples y 6-6 en tiros libres, capturó 7 rebotes, dio 3 asistencias y robó dos pelotas. Pero su labor no alcanzó para derrotar a los Magic, que se impusieron 4-1 en la serie y avanzaron a las semifinales del Este.


Fuente: AFP