DEPORTES
Ocurri hace dos semanas en Rosario

Denuncian a Messi por causar destrozos en un bar

El futbolista fue denunciado por el dueño del local donde, junto a un grupo de amigos, se habría enfrentado con simpatizantes de Rosario Central. Una empleada dijo que provocaron la rotura de copas y cristales.

0205messi468
Messi se entrena en Barcelona y pronto sera notificado de la denuncia que pesa sobre l en Rosario. | AFP

El propietario de un bar de la ciudad santafecina de Rosario denunció a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el futbolista del Barcelona Lionel Messi, por los destrozos provocados hace dos semanas en su local durante una pelea.

Según indicó el diario La Capital de la mencionada ciudad, la denuncia fue presentada en el Juzgado Correccional Número 6, a cargo del juez Adolfo Claverie quien adelantó que no hará declaraciones por el caso, al menos hasta mañana.

El incidente ocurrió el pasado 19 de enero, mientras Messi estaba en Rosario recuperándose de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo que sufrió el 11 de noviembre durante un partido entre su equipo y el Zaragoza.

Una empleada del bar ubicado sobre la avenida San Martín, señaló en declaraciones a una radio rosarina que la pelea se originó cuando Messi y unos amigos se insultaron con otros jóvenes.

La joven manifestó que, aparentemente, el grupo de Messi estaba identificado con el club Newell's Old Boys -en el que se inició como futbolista el jugador del Barcelona- y el otro con el de Rosario Central, históricos rivales del fútbol rosarino.

La empleada contó que durante la gresca hubo varios empujones y golpes que provocaron la rotura de copas, botellas y cristales. Pero una vez terminado el episodio, los dos grupos de jóvenes se retiraron del lugar sin hacerse cargo de los daños.

"Le pegaron a un chico que venía con la novia y a otros de la mesa de al lado. Eran todos conocidos. Un grupo de Newell's y otro de Central, que se venían bardeando desde la calle", narró la mujer, tras lo cual agregó: "Después, Messi se fue y nadie dio la cara".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite