DEPORTES
NADA CAMBI

Denuncian amenazas de barrabravas en Racing

El titular del Coprosede, Mario Gallina, aseguró que los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de Avellaneda recibieron "una apretada" por parte de hinchas del club, quienes fueron detenidos y luego liberados.

0214gallina468telam
Gallina denunci que hubo amenazas al plantel de Racing. | Tlam

El titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Mario Gallina, aseguró hoy que el plantel de Racing Club recibió "una apretada" de parte de barrabravas del club en las últimas horas.

Gallina comentó que los barrabravas fueron detenidos y luego liberados, lo cual al funcionario le generó un gran malestar, según expuso ante una Comisión Especial de Violencia en el Fútbol integrada por legisladores en el anexo de la Cámara de Diputados, informó la agencia DyN.

El clima en Racing se enrareció luego del empate del equipo de Avellaneda 1-1 ante Nueva Chicago por la primera fecha del torneo Clausura, lo que generó malestar y algunas recriminaciones de los hinchas "académicos" por el planteo del técnico Carlos Reinaldo Merlo.

El hecho se produce en medio de otras denuncias por acciones violentas de barrabravas, entre las que se destacan los enfrentamientos entre grupos internos de "Los Borrachos del Tablón", la hinchada de River Plate.

El choque entre dos grupos internos de la barra "millonaria" en el quincho del club de Nuñez desembocaría en la suspensión por al menos cinco fechas del estadio Monumental, algo que será confirmado en las próximas horas.






Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite