DEPORTES
Empate con Central en la Bombonera

Desilusión en la vuelta de Riquelme a Boca

El equipo rosarino ganaba con gol de Emilio Zelaya a los 39 del primer tiempo. Boca empezó mejor, pero el Canalla fue emparejando el partido. A los 9 de la segunda parte, Palacio marcó el empate.

0218riquelme468
El dolo boquense volvi a calzarse la casaca xeneize luego de casi cinco aos. | Tlam

Era una vuelta esperada por toda la afición boquense, por eso apenas asomó su cabeza en el túnel, desde las tribunas bajó el clásico “Riquelme, Riquelme”. Román volvía a su casa y ante su gente debía demostrar que seguía siendo el mismo. También lo alentaba desde su palco Diego Maradona.

El partido tuvo un mejor inicio para Boca pero Central fue emparejando las cosas y Mauricio Caranta se fue convirtiendo de a poco en la figura del partido

El equipo dirigido por Miguel Russo comenzó presionando bien arriba y buscaba una rápida ventaja que le diera tranquilidad para manejar el partido. Por eso trataba de armarse con Riquelme, Neri Cardozo y Rodrigo Palacio,

Pero con la salida de Ever Banega, Sebastián Battaglia quedó muy solo en al contención, Boca no quedaba bien parado cuando contraatacaba Central y por eso sufrió algunos contratiempos.

Así fue que sobre los 13 minutos, el equipo rosarino tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador a través de un envío de Andrés Díaz que remató ante la salida de Caranta, pero el balón se fue desviado.

Minutos más tarde, otra vez Central estuvo cerca de convertir. Angel Di María realizó una buena jugada sobre la derecha e ingreso al área donde quedó manos a mano con Caranta, pero definió mal y el arquero logró rechazar.

Tras el sacudón rosarino, Boca tuvo su chance en los pies de Riquelme. Tras una falta de Díaz a Claudio Morel Rodríguez, el mediocampista xeneize ejecutó el tiro libre y su envío se fue rozando el travesaño del arco defendido por Alvarez.

Pero Central se empezó a animar un poco más y de esa manera logró ponerse en ventaja. Luego de un cabezazo del Kily González, Emilio Zelaya le dio de derecha ante la salida de Caranta y enmudeció La Bombonera.

Boca tuvo la posibilidad de empatar por medio de un tiro de Sergio Orteman que se fue muy cerca. Luego Riquelme le puso un pase perfecto a Martín Palermo, pero el delantero le pegó mal y la pelota se fue lejos.

Se fue la primera parte y Central dejó una mejor imagen que Boca porque supo controlar la embestida durante los primeros minutos y luego fue más ambicioso para llegar a convertir.

Boca salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud. Russo movió las fichas e hizo ingresar a Pablo Ledesma para que colabore con Battaglia en la marca y a Clemente Rodríguez para aprovechar su subida.

El equipo xeneize dominaba el encuentro, pero le costaba llegar al empate. Comenzó a aparecer un poco más Cardozo y cada acción personal al del mediocampista era un dolor de cabeza para la defensa de Central.

Central estaba desorientado e impreciso y le costaba mantener la poca diferencia que tenía en el marcador. De a poco Boca se fue animando un poco más y sobre los 9 minutos Rodrigo Palacio paró la pelota y metió un derechazo que se metió en el arco defendido por Alvarez ante la atenta mirada del arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el correr de los minutos, Russo decidió el ingreso de Bruno Marioni por Palermo para darle más aire al ataque, pero el equipo de Gorosito fue afirmando las marcas y se fue aferrando al empate. El partido se iba, Boca no encontraba ideas para superar a Central y debió confromarse con la igualdad ante un equipo que durante la semana pensó más en los problemas dirigenciales que en el fútbol, pero que le jugó de igual a igual y le quitó dos puntos.

SINTESIS:

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: a los 39 minutos Emilio Zelaya (RC).

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 9 minutos, Rodrigo Palacio (BJ)

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio, Pablo Ledesma por Sergio Orteman (BJ) y Clemente Rodríguez por Hugo Ibarra (BJ); a los 24m, Maximiliano Ré por Angel Di María (RC); a los 30 Tomás Costa por Abel Espinoza (RC) y Bruno Marioni por Martín Palermo (BJ).

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

ROSARIO CENTRAL: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Damián Ledesma, Ronald Raldes, Juan Manuel Azconzábal; Leonel Ríos, Diego Calgaro, Leonardo Borzani, Cristian González; Angel Di María y Emilio Zelaya. DT: Néstor Gorosito.