DEPORTES
ya era hora

Después de un año y medio, Coria volvió a ganar

El Mago venció al italiano Francesco Aldi por 6-4 y 7-5 por la primera ronda del Abierto de Costa do Sauipe. Su último triunfo en torneos ATP había sido en julio de 2006.

0212coria468
| CEDOC

Guillermo Coria venció hoy al italiano Francesco Aldi por 6-4 y 7-5, por la primera ronda del Abierto de tenis de Costa do Sauipe, y de esa manera quebró una racha de un año y seis meses sin triunfos en el circuito de la ATP.

Sin dudas es una gran noticia la victoria del Mago que hace unas semanas le confesaba a la revista Noticias que se le había “cruzado por la cabeza” dejar el tenis y jugar al fútbol profesional. El último triunfo de Guillermo había sido frente a Agustín Calleri, en julio de 2006, por los cuartos de final de Amersfoot.

El tenista oriundo de la localidad santafesina de Rufino, que ostenta 9 títulos en su carrera y que el 3 de mayo del 2004 llegó al tercer puesto en el ranking de la ATP Tour, volvió a mostrar serias fallas en el saque al totalizar 16 doble faltas y ceder su servicio en 6 ocasiones, tras una hora y 57 minutos de partido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coria fue finalista en Costa Do Sauípe en el 2002, cuando cayó ante el local Gustavo Kuerten por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-7 (2-7).

El también santafesino Eduardo Schwank (154), que atravesó la fase clasificatoria con éxito luego de vencer al español Alberto Martín (140) por 6-3, 1-6 y 6-3, consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera al derrotar al ruso Igor Andreev (33) por 6-3 y 6-2. Schwank jugará en la segunda ronda con el australiano Peter Luczak (81) o el brasileño Marcos Daniel (108).

Por su parte, Martín Vassallo Argüello perdió este lunes con el serbio Boris Pashanski por un doble 6-4 y se despidió del certamen brasileño que otorga 485.000 dólares en premios y es previo al abierto de Buenos Aires que se disputará la próxima semana.

Fuente: Télam