DEPORTES

Detienen a un rugbier argentino en Sudáfrica acusado de violación

Ramiro Racioppi juega en el equipo uruguayo Los Lobos y fue detenido junto a un compañero. Debieron pagar una fianza. La situación judicial tras el escándalo.

El rugbier argentino Ramiro Racioppi es detenido por un agente sudafricano.
| Gentileza The Independent

Un rugbier argentino y otro uruguayo fueron arrestados en Sudáfrica acusados por un caso de violación. Tras comparecer ante un juez y pagar una fianza de U$S 3.000 fueron excarcelados.

El argentino Ramiro Racioppi y el uruguayo Santiago Di Meo forman parte del equipo de rugby Los Lobos, de Punta del Este, y fueron a Sudáfrica a disputar un campeonato internacional. Los jugadores fueron arrestados el fin de semana en Ciudad del Cabo por, presuntamente, violar a una mujer de 29 años en la habitación del Protea Hotel en Sea Point donde se alojaban.

En declaraciones a la radio uruguaya Carve, el embajador uruguayo en Sudáfrica, Luis Bermúdez, calificó la situación como “lamentable, desgraciada y complicada” y no se sorprendió de lo ocurrido. Explicó además que el objetivo ahora es intentar que ambos deportistas retornen con la delegación el próximo domingo, aunque tengan que volver a viajar ante un eventual juicio.