DEPORTES
francia

Di Maria enamora a Paris

Con dos goles suyos, gano el PSG y se va directo al titulo. En la premier, Leicester no para.

Fideo. El rosarino volvió al nivel que tenía en el Real Madrid y que no pudo desplegar en el United.
| AFP

El mediocampista de la Selección Angel Di María convirtió dos goles en la victoria de Paris Saint Germain 3-0 sobre Caen, por la decimonovena fecha de la liga francesa. El rosarino abrió el marcador a los 16 minutos de juego con un remate bajo desde el punto del penal y a los cinco minutos del segundo tiempo cerró el resultado con una buena definición por encima del arquero de Caen, Remy Vercoutre.
Se trató del primer doblete de Di María desde que llegó del Manchester United, y ya suma seis tantos en lo que va del torneo. A los 36 de la primera etapa había aumentado el sueco Zlatan Ibrahimovic con un golazo desde afuera del área. Ezequiel Lavezzi jugó los últimos 18 minutos del encuentro, ingresando desde el banco, mientras que Javier Pastore no fue convocado por lesión.
Con este triunfo, Paris Saint Germain sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con una gran diferencia sobre sus perseguidores, y alcanzó el récord histórico de puntos en una primera ronda de la Liga, con 51 puntos. Como si fuera poco, le sacó a su escolta, el Mónaco, una diferencia de 19 puntos que parece inalcanzable. Sobre todo si se considera el andar del equipo: lleva un invicto de 28 partidos en Le Championat, ya que no pierden desde el 15 de marzo pasado frente a Burdeos (3-2), en la temporada anterior.

Premier League. La sorpresa del torneo sigue dando golpes de efecto. El Leicester City, único puntero, ganó por 3 a 2 en su visita a Everton, por la 17ª fecha de Inglaterra, y se mantuvo en lo más alto de las posiciones. El equipo sensación, que se impuso en el Goodson Park de Liverpool con goles del japonés Okazaki y del argelino Mahrez (ambos de penal), contó con el ingreso del delantero argentino José Leonardo Ulloa a cinco minutos del final. En Everton jugó como titular el defensor mendocino Ramiro Funes Mori, que cometió un penal cuando el resultado estaba 0-0.
Otro resultado sorprendente fue la derrota como local del Manchester United, por 3-1, ante el Norwich. El Tottenham de Mauricio Pochettino venció 2-0 al Southampton, y el Chelsea, ya sin Mourinho en el banco, se recuperó al imponerse por 3-1 al Sunderland.
En el único festejo argentino del día en Inglaterra, el Newcastle, con gol de Fabricio Coloccini, empató 1-1 contra el Aston Villa.
El Leicester les lleva cinco unidades a sus seguidores, Manchester City y Arsenal, aunque estos dos tienen un partido pendiente, que lo van a saldar mañana, cuando se enfrenten entre sí.

Italia. Empoli, con Leandro Paredes desde el inicio, le ganó a Bologna 3-2 de visitante y sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Serie A. Así, se ubicó en el sexto lugar con 27 puntos y quedó a nueve del líder Inter, que hoy recibirá a Lazio a las 16.45.