DEPORTES
Novedades millonarias

Dicen que llegaría a Núñez el ex Lanús Sebastián Leto

En River dicen que sólo falta definir la duración del <strong>préstamo</strong>. El dueño del pase es el <strong>Liverpool</strong>, pero allá Leto no pudo jugar porque aún le falta conseguir el <strong>pasaporte comunitario</strong>. Está en la misma situación que <strong>Carrizo</strong>.

default
default | Cedoc
El mediocampista Sebastián Leto está cada vez más cerca de sumarse a River Plate, a tal punto que ya se trabaja sobre la duración que tendrá el préstamo. "Ese pase está muy cerca de concretarse. Falta resolver si el préstamo será por seis meses o un año y la forma de pago. Se está definiendo", le precisó a DyN una fuente del club de Núñez.

Los derechos económicos y federativos de Leto los tiene el Liverpool, pero el futbolista todavía espera que se lo reconozca como comunitario y por ese motivo crece la chance de que las autoridades del club inglés acepten cederlo en forma temporaria.
El ex jugador de Lanús tiene tiempo hasta el último día de este mes para conseguir la doble ciudadanía, pero se estima que necesitará un plazo mayor para solucionar ese problema. Por ese motivo la situación de Leto es parecida a la del arquero Juan Pablo Carrizo, otro que tuvo que volver a la Argentina a préstamo ante la imposibilidad del club comprador, en su caso la Lazio, de utilizarlo.

También le interesa mucho a River el zaguero Christian Cellay, quien mantiene una relación conflictiva con Huracán, entidad propietaria de su pase. Ya hubo conversaciones entre el presidente riverplatense José María Aguilar y el de Huracán, Carlos Babington, pero la operación todavía sigue indefinida. Al entrenador de los millonarios, Diego Simeone, le interesa contar con Cellay por la capacidad que tiene el defensor para adaptarse a distintos puestos y esquemas.

Lo que complica la gestión es el hecho de que Cellay hace un año y medio que no renueva su contrato con la institución de Parque de los Patricios, por lo que está a seis meses de obtener la libertad de acción.

Fuente: DYN