DEPORTES
IMPUNTUALES

Diez técnicos declaran por no cumplir horarios

La AFA tomó esa determinación luego de que varios entrenadores no respetaran los tiempos fijados para salir a la cancha. Passarella y La Volpe, entre ellos.

0925tecnicos256
La Volpe y Passarella, citados por impuntuales. | CEDOC.
Se acabaron las picardías. El Tribunal de Disciplina de la AFA citó a diez técnicos de primera división por las demoras de sus respectivos equipos para salir a la cancha durante la última fecha del torneo Apertura. Entre los que deberán presentarse hoy en la sede de la calle Viamonte, están Ricardo La Volpe, de Boca Juniors y Daniel Passarella, de River Plate.

En varios partidos del último fin de semana se pudieron observar varios casos de equipos que excedieron los horarios estipulados para salir a la cancha o volver al césped luego del entretiempo.

A través del boletín 3925 del 20 de septiembre, el Tribunal de Disciplina estableció sanciones para los técnicos que no cumplan con los horarios de iniciación de los partidos o que sobrepasaran los 15 minutos de descanso al final del primer tiempo.

Según esta reglamentación, los entrenadores podrán ser castigados mediante la aplicación de sanciones efectivas, no redimibles con multa. Es decir, en caso de cometer alguna infracción de este tipo, los técnicos no podrían salir a la cancha con sus equipos en una o más fechas siguientes.

Además de La Volpe y Passarella fueron citados para hoy los técnicos Rodolfo Motta (Nueva Chicago), Esteban Pogany (Quilmes), Julio Falcioni (Colón), Carlos Leeb (Banfield), Néstor Gorosito (Rosario Central), Juan Manuel Llop (Godoy Cruz), Gustavo Alfaro (Arsenal) y Adrián Domenech (Argentinos).

En tanto que, por la B Nacional fueron citados por la misma razón Miguel Benito (Ben Hur), Gustavo Quinteros (San Martín de San Juan), Leonardo Madelón (Olimpo), Roberto Saporiti (Talleres) y Sandro González (Villa Mitre).