DEPORTES
Ftbol hipcrita

Dirigentes y barras, investigados en la Justicia

default
default | Cedoc

La doctora María Laura Martínez Vega, a cargo del Juzgado Contravencional y de Faltas N° 9 porteño, decidió levantar el jueves pasado la clausura que pesaba sobre el estadio de River y sus instalaciones, luego de que una inspección ocular convenció a la fiscal Claudia Barcia. Sin embargo, la suspensión de cinco fechas que el Ministerio del Interior le aplicó al Monumental lo sigue cerrando al fútbol. En cuanto a la Justicia en lo Criminal, está en marcha el proceso que impulsa la fiscal María de los Angeles Gutiérrez, una causa que hace foco en Los Borrachos del Tablón.

A partir de la batalla campal que el 11 de febrero pasado tuvo lugar en el quincho del club, la Fiscalía Contravencional porteña Nº 11 estudia la responsabilidad de dirigentes y barras. Jorge Cevasco, fiscal general en lo Contravencional y de Faltas, dijo a PERFIL que la investigación sigue en marcha y se espera que en abril llegue a juicio. Sobre la posibilidad de usar el rastreo telefónico con los imputados, Cevasco no dio precisiones (pesa el secreto de sumario) aunque aseguró que es válido. “ No sabemos si se está haciendo o no, pero puede emplearse”, aseguró.

La administración fraudulenta del club no es competencia nuestra, pero si la determinamos la vamos a denunciar”, agregó el fiscal. Entre los elementos de peso que se barajan en la investigación, Cevasco destacó que, a través de testigos, se determinó que en la escena del hecho “ había más personal policial y de seguridad del club que el que se mencionó originariamente”. Todos los ojos están puestos sobre River. Nadie sabe si serán suficientes para frenar la violencia.