DEPORTES

“Disfruto mas el rally que el tenis”

Aunque ayer volco y tuvo que abandonar el rally argentino, el ex tenista insiste con su pasion.

Con un fierro. Las raquetas ya son historia. Nalbandian, un enamorado de los autos, hace dos años que compite en el Rally Argentino. Dice que lo toma como un hobby, que lo hace para divertirse.
| Agencia San Luis
Fueron trece años en el máximo nivel del tenis: ganó 383 de los 589 partidos que disputó, conquistó once títulos de ATP, trepó hasta Nº 3 del ranking mundial y alcanzó la final de la Copa Davis. Nada menos. Pero en la esencia de David Nalbandian había más que tenis. Fanático de los fierros, de pibe solía ir hasta los caminos cercanos a Unquillo para mirar como derrapaban los autos de rally. Una costumbre cordobesa. Por eso, ya antes de colgar la raqueta en octubre del 2013, el Rey David quiso sacarse las ganas y se subió a un auto. Fue tal el fanatismo que, junto con su amigo Marcos Ligato, lanzó el Tango Rally Team y compitió en 2014 en el Rally Argentino con un Chevrolet Agile.
El manejo de Nalbandian evidenció claros progresos y terminó 17º en la general y 4º en la Copa Maxi Rally. Ahora, con su segunda temporada en marcha, compite en el Rally Argentino dentro de la fecha del Rally Mundial que comenzó el jueves 23 en San Luis, con un Súper Especial de tres kilómetros en la Villa de Merlo.
El segundo tramo de la competencia que se disputó ayer no fue propicio para Nalbandian: volcó con su Chevrolet Agile antes de llegar al campamento de Ascochinga y tuvo que abandonar la carrera. El ex tenista, que venía primero en el momento del accidente, resultó ileso, al igual que su navegante Daniel Stillo. De todos modos, la pasión fierrera no se detiene.
—Antes lo veías de afuera y ahora estás adentro compitiendo con los mejores. ¿Cómo se siente?
—Es muy distinto ver el Rally Mundial desde afuera, como lo hacía con mis amigos, que ahora desde adentro, con todos los problemas que se generan en una prueba tan larga. Hay que estar muy concentrado durante jornadas muy extensas para cuidar el auto y hacer un buen tiempo.
—¿Cómo evaluás tu evolución como piloto?
—Bien, yendo de a poco. Es un deporte nuevo para mí, recién estoy en mi segundo año. Hay gente que lo viene haciendo hace mucho más tiempo que yo. Le voy agarrando la mano, mejoro de a poco.
—Hay pocos deportistas en el mundo que pudieron competir a un alto nivel en dos disciplinas. ¿Por qué creés que lo lograste?
—En el rally no creo que compita en un alto nivel, es más un hobby. Me gustaría tener una carrera y ganar alguna fecha, pero fundamentalmente quiero divertirme. Noté que mejoré mi nivel, pero lo tomo con paciencia.
—¿Qué significa para vos correr ahora contra los mejores pilotos de rally del mundo?
—Disfruto más correr que jugar tenis, y la gran diferencia es que ahora no me pongo objetivos ni tengo exigencias. El tenis era otra cosa, mucho entrenamiento y sacrificio. Acá es distinto, casi no me subo al auto hasta los días de las carreras. Es incomparable.
—Una predicción: ¿quién lo gana?
—El francés Sebastian Ogier viene con los méritos y tiene todo para ganarlo.