DEPORTES

Dolor de Buonanotte por la muerte de sus amigos

Se lo contaron sus padres junto a una psicóloga en el Sanatorio Los Arcos.

1229buonanottetelam468
| Tlam
Diego Buonanotte asumió hoy con "dolor" la noticia de la muerte de sus tres amigos que se accidentaron en el automóvil que conducía el sábado último bajo la lluvia.  " Una psicóloga, acompañado de sus padres y un tío, le comunicó todo lo ocurrido. Lo asumió con mucho dolor pero era un paso trascendental que había que dar", reveló pasado este mediodía el médico jefe de River, Horacio Cavallieri, en la puerta del Sanatorio de los Arcos, en Palermo, donde el futbolista se encuentra internado.
 
El momento tan temido por la familia llegó por la mañana. Buonanotte supo que sus amigos de la infancia Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emiliano Melo murieron en el choque que protagonizaron con el auto que él conducía en la ruta 65, cuando volvían a Teodelina y tras pasar unas horas en el pueblo de Ferré.
 
El médico sostuvo que mañana será trasladado de terapia intensiva a una habitación en piso, donde se le permitirá tener acceso a la televisión y no descartó que la semana próxima sea intervenido por la fractura de húmero. En tanto, Cavallieri estima que el joven de 21 años seguirá evolucionando del traumatismo de pulmón derecho, ya que el edema viene absorbiéndose paulatinamente.
 
Desde hace un par de días, el futbolista venía preguntando sobre el destino de sus amigos. Según el médico de River venía "sospechando algo", y los padres le decían que los chicos estaban delicados. Pero el cuerpo colegiado de psicólogos, una profesional que conoce al futbolista e integrantes del staff del Sanatorio donde está internado acordaron no extender más la situación.
 
Cavallieri confió ante los periodistas que prefirió que en un momento tan sensible fueran la sicóloga y los padres los que le transmitan al futbolista, y contó que recién después ingresó a la sala. "Lamentablemente era una noticia desagradable pero en algún momento había que comunicárselo", dijo y reveló que al encontrarse con el futbolista, ya conocedor del triste final de sus amigos, le describió que "había mucha gente que había estado pendiente y que supo conquistarse el cariño de toda la gente".
 
El médico confirmó que Buonanotte seguirá con asistencia psicológica y que de ser necesario está previsto darle "apoyo farmacológico". Ahora que Buonanotte tendrá acceso a las informaciones por la televisión, Cavallieri pidió respetuosamente a los periodistas que "sean prudentes con lo que dicen. Diego es un chico exitoso pero tiene 21 años, es una criatura". Inclusive admitió haberle dicho al jugador de "no engancharse con algunas informaciones". Y agregó: "Esto no es hablar mal de nadie, pero a veces se pasan un poco de rosca".
 

Fuente: DyN