DEPORTES
UNA CONVOCATORIA SIN "PIPITA"

Domenech dio la lista para enfrentar a la Selección

El técnico de Francia ya tiene los nombres para el amistoso del 7 de febrero en París. Vuelve Cissé, el delantero que se lesionóantes del Mundial. En ataque, también figuran Henry, Trezeguet y Anelka.

0201trezeguet468cedoc
Trezeguet, que jug en Platense, enfrentar a su pas de origen. | CEDOC

Lo que Alfio Basile hizo hace ya unos días, lo concretó hoy el técnico del seleccionado francés, Raymond Domenech. El entrenador del equipo subcampeón del mundo dio a conocer la lista de convocados para el amistoso que disputarán ante la Selección argentina el 7 de febrero en París.

La principal novedad en el conjunto de Domenech es la vuelta de Djibril Cissé, aquel delantero que se lesionó en el último encuentro preparatorio ante los chinos para el Mundial de Alemania y que lo marginó de la competición.

También se producirá el regreso de David Trezeguet, el delantero de la Juventus que no fue convocado para el último partido contra Grecia (1-0), el 15 de noviembre, debido a una lesión.

El técnico no podrá contar con los defensores William Gallas y Jean-Alain Boumsong, ya que ambos se encuentran lesionados, pero pondrá lo mejor que tiene para enfrentar al equipo de Basile.

Domenech decidió convocar a Lilian Thuram, el zaguero del Barcelona, que se encuentra recién recuperado de una lesión en la pierna izquierda.

A pesar de las ausencias de Sylvain Wiltord, lesionado en el muslo derecho, y Louis Saha, el seleccionado francés contará con un gran poderío ofensivo. Además de Cissé y Trezeguet, estarán el centrodelantero del Bolton, Nicolas Anelka, y el gran Thierry Henry, estrella del Arsenal inglés.

El partido entre Francia y la Selección argentina se da en un momento especial, ya que en los últimos días Gonzalo Higuaín anunció su decisión de vestir la celeste y blanca y ayer se nacionalizó como ciudadano de nuestro país.