DEPORTES
Bsquetbol

Dos argentinos ganaron en la NBA sin hacer mucho

Los Rockets de Scola lograron un nuevo récord. LeBron James se llevó todas las miradas de la jornada en la liga

0306scoladelfino468ced
| Cedoc

Ninguno de los dos argentinos que jugaron anoche en la NBA tuvo una actuación destacada, pero Luis Scola pudo festejar junto con sus compañeros de Houston Rockets por haber alcanzado un nuevo récord para la franquicia con la victoria 117 a 99 ante Indiana Pacers.

Fue la victoria número 16 de forma consecutiva, todo un hito si se considera que el equipo fue campeón NBA dos veces, en 1994 y 1995. En aquellos años la estrella era un el pivot nigeriano Hakeem Olajuwon. Hoy la gran estrella es el pivot Yao Ming, quien está lesionado y seguramente no pueda jugar en el resto de la temporada regular.

Ante la ausencia de Yao, lo reemplaza el congoleño Dikembe Mutombo, pero además toma mayor protagonismo el ala-pivot Scola, quien ayer no descolló al aportar sólo 13 puntos en 22 minutos. Además, recuperó siete rebotes y dio tres asistencias.

El otro argentino en jugar anoche fue Carlos Delfino, quien comenzó de suplente y aportó siete puntos a la victoria de Toronto Raptors por 108 a 83 sobre Miami Heat. Durante 25 minutos de juego, el santafecino conquistó también un rebote ofensivo y cedió dos asistencias.

La gran figura de la jornada en la NBA fue LeBron James, quien marcó la impresionante suma de 50 puntos para que Cleveland Cavaliers aplastara a los New York Knicks por 119 a 105.

Por su parte, Wálter Hermann estuvo ausente por decisión del entrenador en la caída de local de sus Detroit Pistons frente a Boston Celtics por 78 a 90.