DEPORTES
Torneo Clausura, 8 fecha

Dos golazos de Patiño liquidaron a Argentinos en el sur

Fue 3-2 en un partido vibrante, que los bichos casi empatan en el final. El colombiano fue la figura excluyente.

default
default | Cedoc

El colombiano Jairo Patiño se iluminó para marcar dos golazos y Banfield derrotó a Argentinos Juniors por 3 a 2. El primer tanto banfileño lo anotó Darío Cvitanich. En Argentinos, convirtieron Gabriel Hauche y Andrés Scotti. La etapa inicial fue discreta y con pocas llegadas. Banfield tomó la iniciativa y fue más peligroso a la hora de atacar. Los mediocampistas Jairo Patiño y Javier Villarreal fueron quienes manejaron los avances banfileños y se complementaron bien con los delanteros.

Por su parte, Argentinos se paró de contra y tuvo a Gabriel Peñalba como el encargado de generar juego. Unos metros por delante de él se paró Hauche, quien con su movimilidad complicó a la defensa banfileña. Después de los diez minutos llegaron los goles. A los 11, Patiño envió desde la izquierda un tiro libre al área y Cvitanich cabeceó la pelota al fondo del arco.

Argentinos reaccionó un minuto después con una precisa definición ante la salida del arquero Cristian Lucchetti. El empate le cayó mal al partido porque las situaciones escasearon y ninguno de los dos pudo desnivelar el marcador. Banfield estuvo más cerca y a los 27, Leandro Fleitas salvó en la línea un remate de Patiño, quien había dejado en el camino al portero Juan Carrera. Argentinos comenzó mejor el complemento y manejó mejor la pelota. Banfield sólo atinaba a llegar con pelotazos largos para Cvitanich y Nicolás Pavlovich.

Hasta que apareció Patiño y desniveló el marcador. El colombiano recibió, a los 16, un pase atrás de Pavlovich y desde el borde del área le picó la pelota a Carrera, quien estaba adelantado. El arquero tocó el esférico, pero no pudo impedir el gol.
A partir de ahí, Banfield simplificó el juego porque hizo correr el balón y a Argentinos sólo le quedaba la carta ofensiva del ingresado Alejandro Delorte.

El tercero llegó a los 41. Maximiliano Laso hizo una pared con Patiño y el colombiano gambeteó al arquero y definió con el arco libre. Argentinos le puso suspenso al resultado porque en tiempo cumplido, Scotti anotó el descuento, de cabeza, tras un córner y en la jugada siguiente el balón dio en el travesaño de Lucchetti. Banfield ganó bien porque aprovechó la jerarquía de Patiño para ganar un partido ante un rival que también salió a buscar los tres puntos, pero le faltó profundidad.


La siguiente es la síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Fabián Santana, Javier Villarreal, Luciano Civelli; Nicolás Pavlovich y Darío Cvitanich. Director técnico: Miguel Jerez.

Argentinos: Juan Carrera; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Leandro Fleitas; Pablo Barzola, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Gonzalo Abán. Director técnico: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: a los 11, Cvitanich (B) y a los 12, Hauche (A).
Goles en el segundo tiempo: a los 16 y 41, Patiño (B) y a los 45, Scotti (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 21, Alejandro Delorte (A) por Abán; a los 27, Nicolás Gianni (A) por Peñalba; y Alvaro Pereira (A) por Ortigoza; a los 30, Maximiliano Laso (B) por Pavlovich; y a los 45, Emanuel Pio (B) por Cvitanich. Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Banfield.

Fuente: DYN