DEPORTES
Ya lleva cuatro en esta edicin del torneo

Dos goles de Burdisso para un Inter arrasador

El equipo de Milan, cómodo líder del campeonato de liga de su país, ya es prácticamente finalista de la Copa Italiatras vencer por 3-0 como visitante a la Sampdoria. Los tres goles tuvieron sello argentino:Burdisso y Hernán Crespo.

0124inter468
Burdisso y el Inter no paran de festejar | AFP

El Inter de los argentinos no para su marcha victoriosa. Tras vencer el domingo por 3-1 a la Florentina y elevar a 11 puntos su ventaja en la Liga Italiana sobre el segundo, la Roma, el equipo “nerazzurri” prácticamente se aseguró este jueves un lugar en la final de la Copa Italia, al imponerse por 3-0 visitando a la Sampdoria en la semifinal de ida con goles de dos argentinos: el defensor Nicolás Burdisso, quien pese a su posición volvió a marcar dos tantos en un mismo partido tras hacerlo recientemente en otro encuentro de Copa, y el siempre infaltable en el marcador Hernán Crespo.

Pese a jugar sin algunos de sus habituales titulares, ya antes de la primera media hora el conjunto milanés dejó casi definidos el partido y la llave al ponerse en ventaja por 2-0 gracias a los tantos marcados a los 9 minutos por Burdisso y a los 25 por Crespo. A partir de entonces, todo fue un paseo para el Inter, que contó también con grandes actuaciones de los otros tres argentinos que jugaron de entrada: Walter Samuel, Javier Zanetti y Mariano González.

Aún faltaba, sin embargo, que a los 11 minutos un cabezazo de Burdisso tras córner de Figo pusiera el 3-0 para que el cómodo líder del campeonato italiano le bajara definitivamente la persiana al partido, en el que poco más ocurrió luego de ese tanto. Acaso lo más destacable de la última media hora de juego lo aportó la vuelta a las canchas de otro argentino, Julio Cruz, quien ingresó en lugar de Crespo ya totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo marginado durante varias semanas.

Con este triunfo, las cosas pintan muy fáciles para el Inter no sólo de cara a la final de vuelta sino también en la Liga, donde este domingo curiosamente volverá a enfrentar a la Sampdoria en el estadio "Luigi Ferraris" de Génova por la 21ª fecha del campeonato. Este jueves, en tanto, el Milan y la Roma jugarán el partido de ida por la otra semifinal de la Copa, en el estadio "Giuseppe Meazza" de Milán.