DEPORTES
Hay 70 detenidos

Dos heridos de arma blanca en el Monumental por nueva pelea entre barras

En un nuevo episodio de la interna que vive la barra brava riverplatense, los grupos que se disputan el poder volvieron a enfrentarse antes del partido en el playón de estacionamiento del estadio.

default
default | Cedoc

La barra brava de River Plate volvió a protagonizar hoy graves incidentes en las inmediaciones del estadio Monumental, que dejaron dos heridos de arma blanca y unos 70 detenidos según indicaron fuentes policiales.

Los incidentes se registraron en el playón de estacionamiento del club "millonario", a pocos metros del estadio Monumental, donde hace un año también se habían originado cruentos enfrentamientos entre integrantes de la barrabrava.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los protagonistas de la pelea responden a la fracción "Los Borrachos del Tablón", que están divididos en dos fracciones: la Banda del Oeste y la Banda de Palermo, que se disputan el liderazgo.

Los enfrentamientos se registraron antes del partido que River le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-0 en la primera fecha del torneo Clausura. La revuelta fue controlada por los efectivos uniformados, quienes procedieron a detener a 70 de los involucrados.

Los heridos fueron traslados inicialmente a los hospitales cercanos. El episodio se produjo cuando se cumple un año de la denominada "Batalla de los Quinchos" y a seis meses del crimen de Gonzalo Acro, un barrabrava de River.

Por ambos hechos se hallan detenidos y procesados los cabecillas de los grupos en que se dividía el año pasado la hinchada, entre quienes se encuentran los hermanos Alan y William Schlenker.