DEPORTES
sigue la fecha 13

Dos que van por la punta, aunque sea por un dia

20161209_1158_Deportes_00018889-10
Cauteruccio. Junto a Blandi, es el goleador de San Lorenzo, con cinco tantos. | Cedoc Perfil
San Lorenzo y Newell’s se enfrentarán con Unión y Talleres, respectivamente, con el objetivo de alcanzar al menos momentáneamente en la cima de la tabla al líder, Estudiantes de La Plata, que visita mañana a San Martín de San Juan. En la continuidad de la fecha 13, además, Racing buscará reponerse de la dura derrota ante Boca, frente a un Olimpo que tendrá a Juan Barbas como entrenador interino tras la salida de Cristian Díaz y que está en zona de descenso.
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo, que no contará con Fernando Belluschi por lesión, chocará con un Unión que viene de doblegar como local a Rosario Central. Ezequiel Cerutti y el juvenil Bautista Merlini son los principales candidatos para reemplazar a Belluschi, con una tendinitis en su tobillo derecho.
Newell’s, por su parte, chocará con un Talleres que hace siete partidos que no pierde, pero que empató en cero sus últimos dos encuentros.
En el conjunto rosarino, que viene de perder de local con Banfield, Héctor Fértoli es el principal apuntado para reemplazar a Maximiliano Rodríguez, con un traumatismo en la pierna derecha y una contractura en el gemelo. Talleres, por su parte, presentará dos cambios: Carlos Muñoz y Aldo Araujo por el nigeriano Okiki Afolabi y Juan Ramírez.
En el cierre de la jornada, Racing, que pretende terminar el año lo más arriba posible, será local ante un Olimpo urgido de puntos. El colombiano Wilder Guisao haría su debut como titular en lugar de Francisco Cerro, en tanto Pablo Alvarez ingresará por el lesionado Emanuel Insúa, tal como lo hizo en La Bombonera.