DEPORTES
EL GALLO NO PODR CANTAR

Duro castigo para Morón: un torneo sin hinchas

El Coprosede le aplicó una dura sanción por los incidentes de la última fecha ante Social Español. Durante el Clausura, sus simpatizantes no podrán ir a ver a su equipo, tanto de local como de visitante.

default
default | Cedoc

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) le aplicó una dura sanción al Deportivo Morón: los hinchas del equipo del oeste no podrán ir a ver a su equipo durante todo el torneo Clausura de la Primera B, ya sea en condición de local como de visitante.

La dura sanción contra Morón se debe a los incidentes que los hinchas del “Gallito” produjeron en la última fecha del Apertura, cuando el equipo cayó ante Social Español y perdió la chance de coronarse campeón.

Aquella tarde, algunos simpatizantes ingresaron a la cancha e intentaron agredir a los jugadores visitantes. También hubo peleas con algunos hinchas de Español y duros enfrentamientos con la Policía.

Aunque la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA fue de apenas ocho amonestaciones, el Coprosede no siguió la misma tendencia y resolvió que la gente de Morón no pueda ir a la cancha durante todo un semestre, según una nota publicada hoy por el diario deportivo Olé.

Cuando juegue de local, los partidos se harán a puertas cerradas, o sea que no podrá asistir público de ninguno de los clubes. Además, el club tiene inhabilitada su cancha por cinco fechas, por lo que deberá buscar otro escenario para jugar en ese lapso. Cuando le toque de visitante, solamente los simpatizantes de Morón tampoco podrán ingresar al estadio.

Esta medida, que prácticamente no tiene precedentes, también se aplicará a San Carlos, Dock Sud y Midland, otros clubes del ascenso cuyos hinchas cometieron graves incidentes en el final del último torneo.