DEPORTES
El "Pepe" no tiene suerte como tcnico

Echaron a Basualdo en Perú por pelearse con jugadores

Multicampeón en Vélez y en Boca con Carlos Bianchi, el otrora volante sólo pudo resistir unos meses como DT del Cienciano. El presidente del club criticó su "falta de manejo de grupo".

0927pepebasualdo468
| CeDOC

El ex volante de Vélez y Boca José Basualdo, quien fuera multicampeón en esos clubes bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, fue despedido hoy como entrenador del club peruano Cienciano por tener problemas personales con jugadores del plantel.

La decisión la confirmó el presidente del club, Juvenal Silva, quien informó que "la directiva despidió al técnico debido a las discrepancias personales que ha tenido con algunos jugadores".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No critico el profesionalismo de Basualdo, pero sí la falta de manejo del grupo. Sus problemas personales con algunos jugadores no tenía por qué trasladarlos al resto del equipo, poniendo en riesgo la obtención del titulo del torneo Clausura", afirmó el dirigente.

La directiva del Cienciano le comunicó al entrenador que no pertenecía más a la entidad de Cuscoluego de la derrota que el equipo sufrió este miércoles ante Alianza Atlético de Sullana por 3-0.

Basualdo debutó en Cienciano el 19 de marzo pasado y cosechó 16 puntos en el torneo. El club  marcha quinto en el Clausura a cinco unidades del puntero Coronel Bolognesi, en medio de una campaña caracterizada por la irregularidad.

Algunos futbolistas relegados a la banca en el cuadro cusqueño atribuían su situación a rencores personales del técnico, cuestionado además por el periodismo por presuntos errores tácticos continuos.

Ya tiene reemplazante. Poco después de anunciar la destitución del "Pepe", el presidente de la entidad hizo pública la designación como nuevo DT de Franco Navarro, el peruano que a fines de la década del '80 jugara como delantero en Argentina para Independiente e integrara la selección de su país.

Según Silva, la experiencia de Navarro en equipos grandes del país, como Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys y el propio Cienciano, además de la selección peruana, ayudará al sueño del cuadro imperial de proclamarse campeón nacional por primera vez en sus 106 años de historia.

Fuente: DyN y DPA.