DEPORTES
LeBron James, figura

El All-Star de la NBA fue para la Conferencia Este

El equipo de James y Ray Allen, máximo goleador del partido,vengó la humillante derrota del año pasado en Las Vegas.

0218allstars468afp
| AFP

 El equipo de la Conferencia Este venció este domingo 134 a 128 a su similar de la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas de la NBA, jugado en Nueva Orleans ante más de 18.000 espectadores. Fueron figuras del partido los esteños Ray Allen y LeBron James.

James, estrella de los Clevaland Cavaliers, anotó 27 cartones, y se llevó el MVP (Jugador Más Valioso) del partido, su segundo pergamino de este tipo en estos clásico ya que también lo ganó en el 2006

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allen, base de los Boston Celtics, fue un factor superimportaente con 14 de sus 28 tantos en el último cuarto, incluido tres triples en menos de dos minutos. El armador también logró tres tiros libres en los últimos 30 segundos de juego.

El conjunto del Este dominó los tres primeros cuartos con ventaja por momentos de hasta 10 y 12 tantos, para concluir los tres períodos al frente 106-93. Después de los tres parciales por el quinteto del Este iba al frente en la ofensiva LeBron con 19 puntos, seguido de Chris Bosh y el centro Dwight Howard, con 14 cada uno.

Por el Oeste los mejores fueron Brandon Roy, Carmelo Anthony y Amare Stoudamire, todos con 18.

Con este triunfo el Este vengó la derrotó del año pasdo en Las Vegas, donde el Oeste se impuso 153-132, con Kobe Bryant como MVP. Además, el Este aumentó la ventaja con sus pares del otro lado del país, con registro histórico de 35 triunfos frenta a 22 derrotas.

La diferencia en el marcador fue muy inferior a la del año pasado cuando el Oeste aventajó al Este por 153-132, la mayor ventaja para un equipo desde 1995, cuando el Oeste ganó 139-112.

Como es usual en estos partidos, los jugadores no se esforzaron mucho y más bien jugaron para deleitar a la afición con jugadas espectaculares y volcadas impresionantes, destacándose en este aspecto LeBron, Allen y Dwight Howard.

Durante esta semana Nueva Orleans vivió la fiebre del mejor básquetbol del mundo, con numerosas actividades colaterales al Partido de Estrellas, como las competencias de especialidades realizadas la víspera, en las fueron ganadores Deron Williams (habilidades), Jason Kapono (triples) y Dwight Howard (volcadas).