DEPORTES
Octava etapa del Rally Dakar

El argentino Terranova quedó muy relegado en Chile

Perdió una hora 49 respecto del puntero, el español Carlos Sainz, quien amplió su ventaja en el desierto chileno. Patronelli, segundo en motos.

default
default | Cedoc

El argentino Orlando Terranova (BMW) tuvo un retraso importante hoy al continuar el Rally Dakar en el recorrido fijado entre las localidades chilenas de Valparaiso y La Serena, al punto de perder una hora 49 respecto del puntero, por lo que quedó relegado en la clasificación general al décimo lugar.

En cambio, luego de su histórico triunfo en la séptima etapa disputada en Mendoza el también argentino Marcos Patronelli (Can Am) quedó segundo en la etapa en cuatriciclos y se ubica en la misma posición de la clasificación general, aunque a más de dos horas y media del puntero, el checo Josef Machacek (Yamaha). El viernes, Patronelli se convirtió en el primer argentino en ganar un tramo en toda la historia del Rally Dakar.

Primero sigue el español Carlos Sainz (Volkswagen), quien ganó la octava etapa y amplió su ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers. Bicampeón mundial de rally, Sainz tardó 3 horas 47 minutos y 19 segundos para los 294 kilómetros cronometrados (los otros 354 de los 652 kilómetros de recorrido fueron de enlace) y aventajó al alemán Dieter Depping (Volkswagen).

Tras los inconvenientes que tuvo en las dunas del sur mendocino, el viernes Sainz había logrado volver a la punta pero con solo 9 segundos de ventaja sobre el sudafricano De Villiers (Volkswagen), y hoy logró ampliarla a 10m 57.

El que se mantiene expectante es el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que hoy fue tercero en la serie a 4m 12s y está a 18m 05 en la global. En tanto, el español Joan Roma (Mitsubishi) está a 33 minutos 31 segundos en la general y es el último de los que aparecen en condiciones de pelearle la carrera al madrileño Sainz.

En motos, con su segundo puesto de hoy el español Marc Coma (KTM) sigue al frente de la general muy cómodo sobre el francés David Fretigne (Yamaha) y del tercero, Cyril Despres (KTM), ganador de la etapa de este domingo. En tanto, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) ganó la etapa entre los camiones, pero el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), hoy quinto, sigue al frente de la general, con 3 minutos y 40 segundos de ventaja sobre su compatriota Vladimir Chagin (Kamaz).

Entre los argentinos, el mejor motociclista es Andrés Junco (KTM), que está 57 en la general, a 10 horas 35 minutos y 08 segundos de Coma. Este lunes se correrá la novena etapa también en territorio chileno, entre las ciudades de La Serena y Copiapó, con 537 kilómetros de recorrido, entre ellos los iniciales 88 de enlace y los restantes 449 de especial cronometrado.

Fuente: DyN.