DEPORTES
TORNEO CLAUSURA - FECHA 5

El Argentinos de Borghi se llevó un punto de Tucumán

En un atractivo partido, Atlético Tucumán comenzó ganando, pero finalmente igualó 1 a 1 con el equipo de La Paternal.

default
default | Cedoc

Los dos arqueros rindieron y por eso sólo terminó 1-1 esta noche el partido entre Atlético Tucumán y Argentinos Juniors en el Monumental José Fierro. Tanto el anfitrión Lucas Ischuk como el chileno de Argentinos Nicolás Peric tuvieron desempeños eficaces y por eso ninguno de los dos equipos alcanzó el triunfo pretendido.

Por la quinta fecha del torneo Clausura, Claudio Sarría logró temprano el 1-0 para Atlético y Javier Paéz tuvo el infortunio de marcar un autogol de cabeza, a los 28 minutos, también del primer tiempo. El resultado final es inquietante para los Decanos, ya que continúan de momento en zona de descenso directo.

En cambio, los Bichitos Colorados están a la expectativa porque todavía tienen dos cotejos suspendidos por la lluvia, uno ante Banfield en el Florencio Sola y otro frente a Newell's Old Boys en el Diego Armando Maradona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comienzo prometedor, Atlético se valió de un contraataque para ponerse en ventaja a los 2 minutos. David Drocco corrió 50 metros con la pelota y habilitó a Juan Pablo Pereyra, quien desde la derecha envió un centro que Sarría, sin marca, aprovechó de cabeza.

Lejos de desacomodarse, Argentinos buscó el empate sin demoras con inteligencia y capacidad. Al minuto de quedar abajo en el tanteador fue Facundo Coria quien estrelló un remate en el palo izquierdo de Ischuk.

A los 6, el internacional paraguayo Néstor Ortigoza, desde larga distancia, también provocó una importante intervención del arquero local. Sobre los 22 minutos, Federico Domínguez envió otro de sus centros peligrosos y el cabezazo del experimentado José Luis Calderón pegó en el travesaño. Pero a los 28 Domínguez dio otra muestra de la precisión de su zurda y Paéz tuvo la desgracia de batir de cabeza su propia valla.

Poco más tarde el conjunto de La Paternal volvió a inquietar a los norteños con el juego aéreo y el cabezazo de Nicolás Pavlovich pasó apenas por encima del blanco que se había fijado.

La segunda parte fue muy distinta, con ida y vuelta, pero con predominio de los conducidos por Osvaldo Sosa. En la levantada de Atlético tuvo mucha influencia Pereyra, quien asumió un rol protagónico y hasta pegó un disparo en un poste.

A los de Chiche lo que les faltó para imponerse en la segunda etapa fue definición. Eso sí, Argentinos también tuvo la intención de ganar, pero los límites se los colocó Ischuk.

Síntesis:

Atl. Tucumán: Lucas Ischuk; Ricardo Moreira, Javier Páez, Deivis Barone, Raúl Saavedra; David Drocco, Claudio Vargas, Diego Erroz, Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. Director técnico: Osvaldo Sosa. 

Argentinos: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Germán Basualdo; Emilio Hernández, Facundo Coria; José Luis Calderón y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Claudio Borghi.

Goles, primer tiempo: 2m, Sarría (AT); 28m, Páez en contra (A). 

Cambios, segundo tiempo: 14m, Emilio Hernández por Basualdo (A); 21m, Ismael Sosa por Pavlovich (A) y César Montiglio por Sarría (AT); 26m, Emanuel Gigliotti por Rodríguez (AT) y Santiago Gentiletti por Domínguez (A); y 32m, Damián Musto por Vargas (AT). 

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Atl. Tucumán.

Fuente: DyN.