DEPORTES
Copa Libertadores

El Atlas de Brindisi comió "Granate al horno con papas"

Los de Cabrero perdieron 1-0 como locales en la ida de los octavos de final. El gol del equipo mexicano lo marcó Marioni cerca del final del primer tiempo.

0429lanus468afp
| AFP

Lanús perdió 1-0 con el aguerrido conjunto mexicano de Atlas, en el choque de ida por octavos de final de la Copa Libertadores de América. El gol del equipo que dirige Miguel Brindisi fue convertido por Bruno Marioni a los 37 minutos de la primera etapa, el notable delantero que no tuvo suerte en Boca, pero que en México es estrella total.

Lanús, complicado por la ausencia por lesión de Lautaro Acosta, el acompañante habitual de "Pepe", luchó en el segundo tiempo por igualar, pero no pudo evitar una dura derrota de local, sin goles a favor incluso, circunstancia que convierte su viaje a Guadalajara en una empresa durísima.

La revancha se jugará el martes 6 de mayo y los granates para pasar de ronda en forma directa tendrán que imponerse como mímimo por dos goles. Ante igualdad en puntos y goles la llave se resolverá en desempate desde el punto del penal.
La ventaja que consiguieron los mexicanos es tan importante que un empate por cualquier resultado los pondrá en los cuartos de final.

La siguiente es la síntesis de la victoria como visitante de Atlas, de México, sobre Lanús 1-0 por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Nicolás Ramírez y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.

Atlas: Jorge Bava; Néstor Vidrio, Diego Colotto, Omar Flores, Jorge Torres; Gerardo Flores, Juan Carlos Medina, Luís Robles, Eduardo Rergis; Ulises Mendivil y Bruno Marioni. Director técnico: Miguel Angel Brindisi.

Gol en el primer tiempo: a los 37 minutos, Marioni (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 3 minutos, Nelson Benítez (L) por Velázquez; a los 8, Danilo Vergne (A) por Mendivil; a los 15, Germán Cano (L) por Ramírez y Jorge Hernández (A) por Gerardo Flores; a los 26, Santiago Biglieri (L) por Blanco y, a los 27, Emanuel Centurión (A) por Medina.

Estadio Ciudad de Lanús.

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).