DEPORTES
Torneo Clausura - Fecha 1

El Boca de Ischia sólo se trajo un punto de Rosario

Central dominó la mayor parte del encuentro. Sin embargo, la visitaempezó ganando con una exquisita asistencia de Riquelme y posterior definición de Palacio. Lo igualó el Kily González, con un bombazo.

0210ischia468
| Tlam

Con un empate en un tanto que dejó sabor a poco para ambos, el nuevo Boca de Ischia hizo su presentación oficial en Arroyito frente a un Rosario Central que necesitaba de la victoria para escaparle a la zona de Promoción.

Después de un primer tiempo sumamente aburrido, ambos equipos se despertaron en la segunda parte. Rodrigo Palacio para Boca y el Kily González para Central pusieron cifras definitivas en el marcador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conjunto de Leonardo Madelón debió haberse llevado la victoria porque hizo más que la visita. Pero las cosas del fútbol son así: si no convertís en el arco contrario lo terminás sufriendo en el tuyo. Y así fue, después de un primer tiempo en el que no pasó nada.

Cuando mejor jugaba Central en la segunda mitad, un pase exquisitó de Riquelme al vacío y una posterior diagonal de Palacio con amague y definición al arquero puso a Boca inmerecidamente arriba en el marcador.

El local fue con todo en busca de la igualdad y la encontró a los 39, cuando Cristian Kily González (un ex Boca) hizo una pequeña diagonal de derecha hacia la izquierda y remató desde afuera del aérea un auténtico bombazo que dejó inmóvil a Caranta y puso cifras definitivas en el marcador.

Síntesis

Rosario Central: Cristian Alvarez; Alexis Danelon, Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Mariano Messera, Cristian González; José Vizcarra y Martín Arzuaga. Director técnico: Leonardo Madelón.

Boca: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: en el segundo tiempo, 27m Palacio (B); 39m. González (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 14m Abel Espinosa por Danelon (RC). Segundo tiempo: 16m Emilio Zelaya por Arzuaga (RC); 28m Mauro Boselli por Palacio y Cristian Chávez por Alvaro González (B); 31m. Damián Díaz por Messera (RC) y 39m Jesús Dátolo por Cardozo (B).

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Federico Beligoy.